
La Intersindical de la UNCo convoca al Consejo Superior por la Ley de Financiamiento Universitario
NeuquenNewsLa concentración será en el Hall de la Biblioteca Central, desde donde se ingresará de manera conjunta al máximo órgano de co-gobierno universitario. Allí se presentará un proyecto de declaración que exige la aplicación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario, en un contexto marcado por el ajuste y la incertidumbre que atraviesan las Universidades Nacionales.
Un reclamo colectivo y urgente
La iniciativa busca reafirmar la necesidad de implementar de manera inmediata la Ley de Financiamiento
Universitario, entendiendo que:
• Sin presupuesto no hay planificación.
• Sin salarios dignos no hay educación de calidad.
• Sin partidas para becas, la vida estudiantil se vuelve insostenible.
• Sin financiamiento, lo que está en juego es el futuro.
Defensa de la universidad pública
Frente a la precarización y el vaciamiento, la Intersindical sostiene que la lucha no es sectorial, sino la defensa de un derecho social de nuestros pueblos: una universidad pública, gratuita y de calidad.
La convocatoria subraya la importancia de la unidad y coordinación de trabajadores y estudiantes para garantizar que la universidad siga siendo un espacio de formación, investigación y compromiso social.
Convocatoria:
• Fecha: Miércoles 11 de marzo
• Hora: 10.30 hs.
• Lugar: Hall de la Biblioteca Central, Universidad Nacional del Comahue
La universidad pública no se abandona, ni se negocia. ¡Todos al Consejo Superior!





Javier Milei volverá a Neuquén para participar de la inauguración de una iglesia evangélica

Vialidad Nacional confirmó que las rutas y pasos internacionales en Neuquén están transitables

Tras el temporal de lluvia, el Municipio de Zapala despliega un operativo para reparar calles y caminos

Por unanimidad y con más de 300 trabajadores, el plenario de SEJUN rechazó la propuesta del TSJ y profundiza el plan de lucha

Amnistía Internacional denunciará ante la CIDH y la ONU los ataques de Milei contra periodistas





