Banners logo-28

Lunes inestable en Neuquén: pronostican tormentas y nubosidad en la provincia

El inicio de la semana estará marcado por condiciones variables en la provincia, con probabilidad de tormentas en los valles y nubosidad persistente en la cordillera.
09/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El clima en la provincia de Neuquén para el lunes 9 de marzo estará marcado por condiciones inestables, con posibles tormentas en los valles, cielo mayormente nublado en sectores cordilleranos y temperaturas templadas en gran parte del territorio.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas rondarán los 28 y 29 grados en algunas localidades, mientras que en la cordillera se mantendrán más bajas. El viento soplará de forma moderada desde distintos sectores durante la jornada.

Posibles tormentas en los valles neuquinos

En Neuquén capital se esperan posibles tormentas durante el día, mientras que hacia la noche el cielo se presentará mayormente despejado. La temperatura máxima alcanzará 28 grados y la mínima descenderá a 13 grados.

El viento soplará desde el este a 14 km/h durante el día y aumentará durante la noche, cuando podría alcanzar 31 km/h desde la misma dirección.

En Añelo el pronóstico indica posibles tormentas durante el día y cielo mayormente despejado hacia la noche. La temperatura máxima llegará a 29 grados y la mínima será de 14 grados.

El viento soplará desde el sudoeste a 11 km/h durante el día y cambiará hacia el noreste con ráfagas de hasta 30 km/h durante la noche.

En Zapala, las condiciones también serán inestables. Durante el día se esperan posibles tormentas, mientras que por la noche el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 12 grados.

Cielo cubierto y temperaturas más bajas en la cordillera

En la región cordillerana se prevé mayor presencia de nubosidad durante la jornada, con temperaturas más bajas en comparación con los valles.

En San Martín de los Andes el cielo estará mayormente cubierto durante el día y más despejado por la noche. La temperatura máxima alcanzará 19 grados, mientras que la mínima descenderá hasta 2 grados.

El viento soplará desde el noroeste a 26 km/h durante el día y rotará al sudoeste a 18 km/h en horas nocturnas.

En Villa La Angostura se espera cielo cubierto durante el día y mayormente cubierto por la noche. La temperatura máxima llegará a 17 grados y la mínima caerá hasta 2 grados.

El viento soplará desde el noroeste a 24 km/h durante el día y disminuirá por la noche, con 10 km/h desde el sur.

Inestabilidad en el norte de la provincia

En Chos Malal, en el norte neuquino, el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con condiciones inestables hacia la noche.

La temperatura máxima llegará a 24 grados y la mínima será de 7 grados. El viento soplará desde el sudoeste a 16 km/h durante el día y descenderá a 8 km/h desde el oeste durante la noche.

Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
725860076_862831059747012_8481786454993035892_n

La UNCo abre el debate sobre inteligencia artificial en la Justicia

NeuquenNews
REGIONALES22/06/2026
La jornada sobre el uso de la IA en la Justicia en la FADECS constituye un paso significativo en la integración de nuevas tecnologías al ámbito jurídico. Con esta propuesta, la UNCo fortalece su misión de vincular la academia con los desafíos contemporáneos, promoviendo un debate que conjuga innovación, ética y compromiso social.