Banners logo-28

Registro Civil Móvil: cronograma confirmado para la primera quincena de marzo en Neuquén y el interior

El dispositivo recorrerá barrios de la capital, Plottier y localidades del interior provincial. Se podrán realizar trámites de DNI, pasaporte y cambio de domicilio, con cupo limitado diario.
01/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El Registro Civil Móvil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos de la provincia, difundió el cronograma de atención correspondiente a la primera quincena de marzo, con presencia en distintos sectores de la ciudad de Neuquén, además de Plottier, Aguada San Roque y Los Chihuidos.

El recorrido comenzará el lunes 2 y martes 3 en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital, en la intersección de Leónidas Lamborghini y Juan Filloy.

El miércoles 4 y jueves 5 el operativo se trasladará a Plottier. El primer día atenderá en el Salón Comunitario del barrio Obrero (Muncay 422) y el jueves 5 en China Muerta, en la sede de la Asociación Padre José, ubicada en el lote 7 de la avenida China Muerta.

El viernes 6 volverá a Neuquén capital y se instalará en el SUM del barrio Valentina Sur, en Sierra Pampeana y Choele Choel. Ese mismo espacio será nuevamente punto de atención el lunes 9.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Plottier, el móvil también participará del operativo previsto en el predio recreativo del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, en Avenida de los Constituyentes Sur 2271, entre las 17 y las 20.30.

El martes 10 el servicio se ubicará en el sector Bardas Rojas, en Regina y Andacollo, y el miércoles 11 en la sede de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural –sector Los Hornos–, en Pedro Genco y Blanca.

La agenda cerrará con presencia en el interior provincial: el jueves 12 en el SUM de la comisión de fomento de Aguada San Roque y el viernes 13 en Los Chihuidos.

La atención será de 9 a 14, por orden de llegada, con un cupo máximo de 50 trámites diarios. Se podrán gestionar DNI, pasaportes y cambios de domicilio. Para más información, los interesados pueden consultar el sitio oficial registrocivil.neuquen.gob.ar.

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.