
Refuerzan controles en el Parque Nacional Lanín y cierran el acceso a Queñi por tareas de seguridad
NeuquenNewsLa Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que continúan desarrollándose operativos de control y vigilancia en distintos sectores del área protegida, especialmente en las zonas sur y centro, en un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Guardaparques Nacionales y la Policía Rural de Neuquén.
Los procedimientos incluyen recorridas terrestres, presencia en accesos y espacios de uso público, fiscalización de actividades habilitadas y verificación de permisos. También se realizan actas cuando se detectan incumplimientos a la normativa vigente de la Administración de Parques Nacionales, como el ingreso con mascotas, la extracción o transporte de productos forestales sin autorización y el uso de fuego en lugares no permitidos.
El Parque Nacional Lanín protege más de 400.000 hectáreas de bosques andino-patagónicos, lagos y ríos, resguardando especies emblemáticas y un patrimonio natural y cultural de alto valor. Desde la Intendencia solicitaron a residentes y visitantes informarse antes de ingresar al área protegida, respetar la señalización y colaborar con las indicaciones del personal autorizado.
Camino a Queñi cerrado por tareas de apeo
Por otra parte, las autoridades informaron que durante la jornada de hoy permanecerá cerrado el camino de ingreso a Queñi debido a trabajos de apeo y remoción de un árbol caído que afecta la traza.
Se pidió expresamente a residentes y visitantes no ingresar al sector mientras duren las tareas y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales del Parque Nacional Lanín.


La feria de artesanos y la gastronomía que le pusieron color y sabor al K21

La temporada de invierno en Chapelco se extiende hasta el 30 de septiembre



El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia

La motosierra sobre la infancia: Milei quiere quitar la movilidad a la AUH y las asignaciones

Argentina ante el mundo: alineamiento sin autonomía y un aislamiento que ya comienza a tener costos

El proyecto de Presupuesto 2027 profundiza los recortes en ciencia, universidades y discapacidad

Edifica Neuquén 2026 cerró su tercera edición con 55 mil visitantes y 160 empresas expositoras






