
Pehuenche y Ko-Ko levantaron el paro y reanudaron el servicio .
NeuquenNews
Retomaron el servicio de transporte público de pasajeros por el compromiso de cancelar el próximo martes la diferencia pendiente. Autobuses Neuquén se mantiene firme en continuar con medidas ante la falta de pago del aguinaldo y del aumento salarial.
Los choferes de las empresas de transporte público de pasajeros Pehuenche y Ko-Ko levantaron las medidas de fuerza este jueves y reanudaron el servicio hacia Neuquén este jueves a partir de las 8 de la mañana.
“Está funcionando de forma normal Pehuenche y Ko-Ko, no así Autobuses Neuquén. No están en las mismas condiciones. Las otras empresas desde el principio tuvieron otra predisposición y anoche se comprometieron a pagar la diferencia del aumento alcanzado para el próximo martes”, sostuvo el secretario General de UTA Neuquén, Javier Soto.
El sindicalista indicó que tanto Pehuenche como Ko-Ko habían pagado el sueldo y el aguinaldo a tiempo y restaba cancelar el porcentaje y la suma de 5 mil pesos correspondientes al acuerdo firmado por Fatep, UTA y los gobiernos nacional y provincial el pasado 25 de junio.
En cambio, dijo que Autobuses Neuquén ayer a última hora recién canceló sólo los haberes del mes de junio, pero no les confirmaron cuándo les pagarían el aguinaldo y la diferencia de los 5 mil pesos correspondientes al mes de mayo por paritaria.
“Rechazamos la conciliación obligatoria, nos mantenemos con medidas de fuerza. Si no pagan lo adeudado seguiremos con paros durante el fin de semana”, adelantó Soto.
Aunque señaló que participarán de la reunión por conciliación, prevista para hoy a las 11 vía zoom, de la que participarán las partes, incluido el municipio, como poder concedente. “Vamos a sentarnos a dialogar para ver cómo se arregla”, cerró el dirigente.


Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones

Emprendedores culturales recibirán créditos del Iadep para fortalecer sus proyectos


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

La periodista italiana que le ofreció su corazón a la Argentina y emocionó al mundo del fútbol

Plottier pagará el medio aguinaldo (SAC) a los trabajadores municipales el 26 de junio


Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni





