Pehuenche y Ko-Ko levantaron el paro y reanudaron el servicio .

Regionales 08 de julio de 2021 Por NeuquenNews
Retomaron el servicio de transporte público de pasajeros por el compromiso de cancelar el próximo martes la diferencia pendiente. Autobuses Neuquén mantiene las medidas.
imagen_2021-07-08_125658

Retomaron el servicio de transporte público de pasajeros por el compromiso de cancelar el próximo martes la diferencia pendiente. Autobuses Neuquén se mantiene firme en continuar con medidas ante la falta de pago del aguinaldo y del aumento salarial.
 
 Los choferes de las empresas de transporte público de pasajeros Pehuenche y Ko-Ko levantaron las medidas de fuerza este jueves y reanudaron el servicio hacia Neuquén este jueves a partir de las 8 de la mañana.

“Está funcionando de forma normal Pehuenche y Ko-Ko, no así Autobuses Neuquén. No están en las mismas condiciones. Las otras empresas desde el principio tuvieron otra predisposición y anoche se comprometieron a pagar la diferencia del aumento alcanzado para el próximo martes”, sostuvo el secretario General de UTA Neuquén, Javier Soto.

El sindicalista indicó que tanto Pehuenche como Ko-Ko habían pagado el sueldo y el aguinaldo a tiempo y restaba cancelar el porcentaje y la suma de 5 mil pesos correspondientes al acuerdo firmado por Fatep, UTA y los gobiernos nacional y provincial el pasado 25 de junio.
En cambio, dijo que Autobuses Neuquén ayer a última hora recién canceló sólo los haberes del mes de junio, pero no les confirmaron cuándo les pagarían el aguinaldo y la diferencia de los 5 mil pesos correspondientes al mes de mayo por paritaria.

“Rechazamos la conciliación obligatoria, nos mantenemos con medidas de fuerza. Si no pagan lo adeudado seguiremos con paros durante el fin de semana”, adelantó Soto.

Aunque señaló que participarán de la reunión por conciliación, prevista para hoy a las 11 vía zoom, de la que participarán las partes, incluido el municipio, como poder concedente. “Vamos a sentarnos a dialogar para ver cómo se arregla”, cerró el dirigente.

Te puede interesar