
Más por Neuquén defendió la Ley 2302 como modelo frente al debate nacional.
ACTUALIDAD12/02/2026
NeuquenNews
En el marco del debate nacional sobre la baja de la edad de punibilidad, Más por Neuquén expresó su firme rechazo a cualquier retroceso en materia de derechos y, al mismo tiempo, reivindicó la Ley 2302 como un modelo de protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Desde el espacio liderado por Carlos Quintriqueo advirtieron que bajar la edad de punibilidad no resuelve el problema de la inseguridad sino que, por el contrario, desplaza la responsabilidad del Estado hacia los sectores más vulnerables.
Al respecto la Cra. Amancay Audisio, ex candidata a diputada por Más por Neuquén, sostuvo
"No a la baja de la edad de punibilidad. En Neuquén tenemos una ley clara y pionera: la Ley 2302, que protege integralmente los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por eso, la baja no resuelve la inseguridad; por el contrario, criminaliza la vulnerabilidad, profundiza desigualdades y contradice los estándares constitucionales y de derechos humanos.
"Más castigo no es más seguridad. En cambio, la respuesta es más Estado presente, más educación, más contención y políticas públicas inclusivas. En definitiva, defender a las infancias también es defender una sociedad más justa y segura” indicó.
Finalmente, desde Más por Neuquén afirmaron que la provincia no debe retroceder en conquistas que la posicionaron como referencia en materia de protección de derechos. Neuquén debe sostener una agenda propia, con identidad provincial y responsabilidad institucional, frente a debates nacionales que muchas veces desconocen las realidades locales.


Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento

ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento





