Banners logo-28

Masiva marcha en Neuquén contra la reforma laboral

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.
REGIONALES12/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews
marcha-contra-la-reforma-laboral-10

Neuquén volvió a movilizarse este miércoles en rechazo a la reforma laboral que se aprobó en la madrugada del jueves en el Senado. Desde las 15 horas, gremios de la CGT, la CTA, sindicatos estatales y privados se concentraron en el Monumento a San Martín. La columna marchó por el centro de la ciudad contra el proyecto oficial.

Los gremios de comercio, sanidad, energía y servicios participaron de la protesta. Partidos de izquierda y organizaciones sociales también se sumaron a la convocatoria. La movilización expresó el rechazo del movimiento obrero neuquino a la iniciativa del gobierno nacional.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio e integrante del triunvirato de la CGT Neuquén, Ramón «Colo» Fernández, se refirió a la jornada en el acto. «La única bandera es la defensa de los derechos de quienes representamos. El mundo del trabajo va a seguir en la calle discutiendo y rechazando la quita de derechos colectivos e individuales», afirmó el dirigente gremial.

Gran columna de docentes se movilizó contra la reforma laboral

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) participó de la movilización bajo la consigna “No a la Reforma Laboral”.  Desde la conducción provincial del sindicato docente señalaron que la iniciativa “no busca modernizar el sistema laboral sino precarizar las condiciones de trabajo”, y advirtieron que afecta derechos conquistados durante décadas. En un documento difundido tras la marcha, cuestionaron el contexto económico y político en el que se impulsa la reforma y denunciaron que las provincias atraviesan una situación crítica por los recortes presupuestarios.

La izquierda arrancó la jornada con un paro activo en el puente que une Cipolleti con Neuquén y a la tarde se sumó con una columna diferenciada de las conducciones sindicales. El principal cuestionamiento es que fue una jornada sin paro. Exigieron paro y plan de lucha nacional.

WhatsApp-Image-2026-02-11-at-7.40.13-PM-1536x1023

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 4 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/10/2026
El domingo 4 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, evaluación y selección consciente. Después de un sábado más abierto al disfrute y la espontaneidad, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué decisiones de estos primeros días del mes realmente se sienten compatibles con la vida que queremos construir y cuáles necesitan una pequeña corrección.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 5 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2026
El lunes 5 de octubre de 2026 abre la primera semana completa del mes con una energía de ejecución, concentración y construcción de hábitos. Después de los ajustes y observaciones del fin de semana, llega el momento de transformar conclusiones en conductas concretas: aquello que queremos sostener durante octubre necesita empezar a ocupar un lugar real dentro de la agenda.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 5 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Alerta empresarial en Vaca Muerta (4)

Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

NeuquenNews
REGIONALES04/10/2026
EXCLUSIVO | Un informe de una consultora privada sobre 1.058 empresas de la cadena de valor neuquina detectó 118 en alerta y otras 57 que requieren atención. La proporción de firmas con irregularidades bancarias pasó del 2,8% al 8,7% en el histórico analizado. Detrás del potencial energético de la provincia, los datos exponen una fragilidad financiera que obliga a mirar cómo se sostiene el entramado proveedor.