
Denuncia por fuego intencional en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi
MEDIO AMBIENTE20/01/2026
NeuquenNews
IMPORTANTE: Cualquier información que se tenga sobre este hecho comunicarse a los teléfonos de emergencias 105 o al whatsapp +54 9 2944303219.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el día de hoy, alrededor de las 13:30 horas, se recibió una denuncia a través del CETIC, en forma simultánea con llamados provenientes de Bomberos, Protección Civil y del SPLIF, alertando sobre la presencia de posibles fogatas o columnas de humo en la zona sur del Parque Nacional, próximo a lago Gutiérrez, sobre el costado de la ruta Nacional 40 sur.
De manera inmediata se despachó un móvil del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Al arribar al lugar, el personal constató la existencia de varios círculos y puntos de fuego a la vera del camino, los cuales ya se encontraban sofocados, pero quedaron debidamente registrados.
Ante esta situación, visitantes y transeúntes que circulaban por el lugar se habrían detenido para intentar sofocar el foco ígneo, iniciado por personas cuyo paradero se desconoce.
En el sitio se relevaron indicios compatibles con la generación intencional de estos focos que afortunadamente no se propagaron, evitando consecuencias mayores.
Todo el material fue documentado por el personal interviniente.Por la gravedad del hecho, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi procederá a radicar la correspondiente denuncia penal, con el objetivo de que se investigue lo sucedido y se determinen responsabilidades.
Recordamos a todos los visitantes y residentes que ante el registro de fuego, humo o situaciones irregulares pueden comunicarse a los teléfonos de emergencias 105 o al whatsapp +54 9 2944303219.



Comarsa: avanza la remediación ambiental y ya retiraron 105.000 m³ de residuos

Una empresa denunciada por contaminar con asbesto dicta clases en escuelas porteñas sobre el cuidado del ambiente

Rolando Figueroa presentó un programa de alivio para familias endeudadas en Neuquén

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas de Neuquén y Río Negro suspenderán la atención por 24 horas


Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial

Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia



¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina






