Hoy habrá vacunación a demanda para mayores de 35 años inscriptos en la página de Salud

Los requisitos son: llevar DNI y tener domicilio en la ciudad de Neuquén. En la entrada se verificará si la persona está inscripta.

REGIONALES 29 de junio de 2021
vacunacion-ruca-che-12jpg

La ciudad de Neuquén continúa con en el Plan de Vacunación contra el COVID y este martes tendrá lugar una nueva jornada de aplicación a demanda en el Estadio Ruca Che. Serán 2000 dosis para los mayores de 35 años que estén inscriptos en la página del Ministerio de Salud.

Los requisitos son: llevar DNI y tener domicilio en la ciudad de Neuquén. En la entrada se verificará si la persona está inscripta.

Según confirmó en gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la jornada comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 21.

 

Amplían el rango etario

Desde este lunes quedó habilitada la inscripción a la vacunación contra el COVID para neuquinos o residentes en la provincia de entre 29 y 34 años sin factores de riesgo a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia en Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Salud Andrea Peve y el secretario general de Servicios Público, Leonel Dacharry.

El mandatario sostuvo que la idea es replicar el dispositivo que dio “muy buenos resultados” en los grupos etarios anteriores, que ya alcanzó a más del 80 % de los neuquinos y residentes mayores de 35 años.

 A la provincia llegaron hasta el momento 353.699 vacunas, de las cuales ya se aplicaron 351.362, lo que representa un 99 % de las recibidas. Así, ya se alcanzó a 280.593 neuquinos con al menos una dosis, el 44 % de la población total y el 81 % mayor de 35 años.

El gobernador señaló que durante los últimos cuatros días, en la provincia se aplicaron 44.300 vacunas, de las cuales 38.300 fueron primeros componentes. La provincia cuenta con 52 dispositivos de vacunación, en los que se desempeñan más de 1000 voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto