TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La ciudad contará con una nueva bicisenda que unirá los sectores del sur y el norte

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el comienzo de una nueva  obra del Plan Capital, se trata de una bicisenda que va a conectar el balneario Albino Cotro con la avenida Leloir.

REGIONALES28/06/2021
Bicisenda 2

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, precisó que tendrá una extensión de tres kilómetros y medio y unirá el Paseo Limay con la bicisenda ubicada en 12 de Septiembre y también con el Parque Norte.

«Va a permitir unir todo el sector Este a una estructura vial de máxima seguridad para aquellas personas que están utilizando como medio de transporte las bicicletas», sostuvo el funcionario, y enfatizó «estamos muy contentos de promoverlo porque hace bien a la salud y no contamina».

Esta bicisenda que conecta los dos sectores más turísticos de la ciudad, el río y la barda, está dentro del plan de 50 kilómetros de bicisenda «que tenemos previstos consolidar este año”, aseguró Morán, tras precisar que “vamos cumpliendo con los objetivos que el intendente nos pidió» y recordó que «el año pasado hicimos 28 kilómetros, este año llevamos 20 y ahora se suman 3 kilómetros».

BicisendaYa está en marcha la obra que facilitará a los ciclistas recorrer con mayor seguridad las calles de Neuquén. (Foto: Matías García)

Además, esta bicisenda contará con una nueva señalética y delimitadores que permitirán que se disminuya la velocidad, tal como lo determina la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con respecto a la cartelería, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Walter Honorio, dijo que «a medida que se va finalizando con cada tramo se le revisa la señalética correspondiente: carteles de prohibido estacionar, de contramano y los atenuadores».

Honorio aseguró que «es una bicisenda muy completa que va a unir el sur y el norte que es tan importante para los usuarios que hoy realmente corren peligro al no tenerla» y agregó que en 30 a 40 días va a estar terminada esta obra.

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2025-11-19T074859.292

ISSN y Optic sellan una alianza tecnológica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 19 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/11/2025

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.