Banners logo-28

Fuego fuera de control en El Hoyo: Bomberos cortan la Ruta 40 y habilitan evacuación

Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.
ACTUALIDAD08/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2026-01-08T232733.737

Este jueves por la tarde, el fuego que afecta El Hoyo y alrededores se reactivó, generando una columna de humo visible desde kilómetros. Las autoridades tuvieron que interrumpir la circulación en la Ruta 40, entre el puente Salamín y Epuyén, permitiendo solo el paso de vehículos vinculados al combate del fuego.

“La gente está desesperada por querer ir a sus casas. La montaña prendió muy fuerte”, relató una vecina que presenció la situación.

Evacuaciones preventivas en Epuyén
 
Cerca de las 18, la Municipalidad de Epuyén anunció la evacuación preventiva de las zonas El Coihue y De la Angostura. Las autoridades solicitaron a los vecinos y visitantes trasladarse de manera ordenada al Gimnasio Municipal, identificado como zona segura.

“Por favor, tomen sus precauciones y sigan las instrucciones de las autoridades. Mantengan la calma”, enfatizaron desde la comuna.

Brigadistas y recursos para contener el fuego
 
Voluntarios y brigadistas trabajan intensamente para contener el incendio. Según los testimonios, el fuego avanza hacia el sur, próximo a la Escuela 81, y preocupa que pueda saltar hacia El Coihue.

Además, llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, capaz de cargar 15 mil litros de agua, para reforzar los esfuerzos de control.

Impacto y medidas de seguridad
 
*Ruta 40 cortada: desde puente Salamín hacia Epuyén.
*Evacuación preventiva: zonas El Coihue y De la Angostura.
*Zona segura: Gimnasio Municipal de Epuyén.
*Refuerzo aéreo: avión hidrante de 15 mil litros.
 
Las autoridades y brigadistas piden mantener la calma y seguir las indicaciones mientras continúan los trabajos de control del incendio.

Te puede interesar
1785153528830-v33nti

Martes: Jornada fresca e inestable en Neuquén y alrededores

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El martes 28 de julio amaneció con cielo cubierto y temperaturas bajas en Neuquén capital y la región. Los pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan lluvias débiles en el valle y nevadas en la cordillera.
Damián Canuto

Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El diputado Damián Canuto, presidente de la Comisión de Hidrocarburos,  Energía y Comunicaciones, explicó los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. El proyecto crea un régimen general para la minería y establece una alícuota menor cuando los minerales son procesados en territorio neuquino. La distribución de los ingresos entre capacitación, infraestructura y municipios todavía forma parte de la discusión legislativa.
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 27 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN27/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-07-26 at 18.09.22

Andrés Blanco deja su banca y vuelve a Zanon

NeuquenNews
POLÍTICA27/07/2026
El diputado del PTS-Frente de Izquierda anunciará este lunes la rotación de su banca en la Legislatura de Neuquén y presentará un paquete de proyectos sobre vivienda y emergencia habitacional. Tras su mandato, regresará a trabajar en la fábrica Zanon, reafirmando el compromiso de su espacio político con la rotación y el vínculo con los trabajadores.