
El avión hidrante más grande de Latinoamérica ya combate las llamas en Puerto Patriada
Neuquén Noticias
El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego. Este gigante del aire tiene una capacidad de carga de 15.000 litros de agua o retardante, lo que permite fortalecer de manera significativa el operativo en la Comarca Andina. Su llegada representa un refuerzo para los cinco aviones y el helicóptero que ya operan en la zona de El Hoyo.
El incendio forestal en el sector de Puerto Patriada continúa activo y descontrolado, habiendo destruido ya 10 viviendas. Durante las últimas horas, la falta de visibilidad impidió el trabajo de los medios aéreos, por lo que el combate se centró exclusivamente en ataques terrestres. En este contexto, la incorporación del FireLiner es vista como una herramienta determinante para frenar el avance sobre el bosque nativo.
En el terreno, 15 brigadistas neuquinos junto a equipos de Río Negro y Chubut trabajan intensamente en la creación de fajas cortafuegos. Mientras tanto, la justicia investiga la posible intencionalidad del siniestro, tras las denuncias del gobierno provincial y sectores empresarios. Se mantienen guardias permanentes para evitar que las llamas alcancen nuevas zonas residenciales ante las complejas condiciones meteorológicas.


Invitan en Neuquén a presentación exclusiva sobre misión empresarial a Houston (OTC 2026)

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

La Justicia ordenó restituir los medicamentos gratis que habían perdido miles de jubilados

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares


Otoño en Neuquén: el cambio de estación que redefine el ritmo de la Patagonia




