
Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.
El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.
30/12/2025
Neuquén Noticias
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) rechazó la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la paritaria 2026 y lanzó un plan de lucha que incluye un paro de 24 horas para este martes 30 de diciembre. El gremio consideró la propuesta «sumamente insuficiente» frente a los reclamos concretos por recomposición salarial. La reunión paritaria de este lunes cerró sin acuerdo entre las partes. El sindicato anunció además diversas medidas a iniciar en febrero próximo.
El TSJ presentó una propuesta que replica el esquema salarial que el gobierno provincial pactó con otros gremios estatales. El ofrecimiento incluye actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta junio de 2026 y una suma fija de 350.000 pesos a pagar en la primera quincena de enero.
El Plenario Provincial del Sejun resolvió profundizar el plan de lucha ante la ratificación de la propuesta del 23 de diciembre. El gremio consideró la oferta claramente insuficiente y alejada de los reclamos salariales de los trabajadores judiciales.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.



La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.


Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

El pasado viernes 19 de diciembre, la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue escenario de un encuentro clave en el marco del taller para la formulación del Plan de prevención de incendios forestales en zonas de interfase urbano-forestal de San Carlos de Bariloche.

El hallazgo de un hombre sin vida en una plazoleta del barrio Villa Farrel generó conmoción en Neuquén y activó un amplio operativo policial y judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.

Las lluvias cuadruplicaron el promedio histórico de diciembre, provocaron el desborde del Riachuelo y obligaron a evacuar a más de 400 personas en San Luis del Palmar. El pronóstico anticipa nuevas tormentas.