Banners logo-28

Hinchas de River organizan un banderazo en San Martín de los Andes para recibir al plantel

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.
ACTUALIDAD - DEPORTES29/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
lg (6)
Banderazo Foto: lamontana.com.ar

Según confirmaron integrantes de la agrupación riverplatense de la localidad, la movilización está pensada como un acompañamiento simbólico y festivo desde el Aeropuerto Aviador Carlos Campos hasta el hotel donde se alojará la delegación. La idea es generar un corredor de banderas, camisetas y cánticos, respetando las indicaciones de seguridad y el normal funcionamiento de la ciudad.

Desde la filial destacaron que San Martín de los Andes cuenta con una fuerte presencia de hinchas de River, muchos de ellos residentes permanentes y otros que aprovecharán la pretemporada para viajar especialmente desde distintos puntos de la provincia y la región patagónica. En ese sentido, el banderazo busca no solo expresar apoyo al equipo, sino también consolidar el vínculo histórico del club con el interior del país.

La llegada de River a la ciudad también genera expectativas en el plano turístico y comercial. Hoteles, restaurantes y comercios locales anticipan un movimiento adicional de visitantes, en una época clave de la temporada estival, reforzando el impacto que suelen tener este tipo de concentraciones deportivas en destinos turísticos como San Martín de los Andes.

La convocatoria al banderazo se difundirá en los próximos días a través de redes sociales y grupos de socios e hinchas, donde se precisarán horarios, puntos de encuentro y recomendaciones organizativas. Desde la filial remarcaron que el objetivo es “recibir al equipo con alegría, respeto y orgullo, mostrando que River también late fuerte en la Patagonia”.
 
 
Fuente. lamontana.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-16 at 11.21.11 (1)

El squash neuquino volvió a destacarse en el Nacional de Menores: Herrera fue subcampeón y De Rosa llegó a semifinales

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/09/2026
Faustino Herrera y Valentino De Rosa representaron a Neuquén en la tercera fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash, disputada en Buenos Aires. Herrera terminó segundo en M13 y alcanzó los cuartos de M15, mientras De Rosa fue semifinalista en M19 y llegó hasta cuartos en M17. Ambos se mantienen terceros en sus respectivos rankings y siguen en carrera por un lugar en el Sudamericano Junior 2027.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.