
Otro viernes con calor y viento intenso en el Alto valle
NeuquenNews
El Alto Valle de Neuquén y Río Negro se encamina a atravesar una jornada exigente desde el punto de vista climático, con altas temperaturas y un marcado incremento del viento, condiciones que podrían afectar la vida cotidiana y las actividades al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento que abarca a la totalidad de ambas provincias, anticipando un escenario de temporal que tendrá impacto directo en las principales ciudades del valle.
De acuerdo al pronóstico oficial, este viernes 26 de diciembre se esperan temperaturas elevadas, con una mínima cercana a los 16 grados y una máxima que podría trepar hasta los 34°C, manteniendo el patrón de calor de los últimos días.
No obstante, el factor más relevante será el viento del sector oeste, que alcanzará velocidades sostenidas de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que de manera puntual podrían superar los 100 km/h, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Desde los organismos oficiales recomiendan extremar las precauciones, asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en los momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del alerta.



El gobierno no hizo la extensión del gasoducto Kirchner y obliga a la industria a importar el gas faltante

Los suicidios en Argentina superaron las 5.200 víctimas en 2025: por qué Neuquén y la Patagonia van en contramano

Neuquén capital tendrá un fin de semana helado, con mínimas bajo cero y alerta por frío

San Patricio del Chañar inauguró su primera Casa de Turismo para potenciar el desarrollo local


El gobierno no hizo la extensión del gasoducto Kirchner y obliga a la industria a importar el gas faltante




Gas para los neuquinos: Finalizó la anhelada obra de gas para las familias de Valle Chapelco





