El Concejo Deliberante de Plottier nombró al vecino Alejandro Ramón Campos Ciudadano Destacado

El Concejo Deliberante de Plottier nombró ciudadano destacado al vecino Alejandro Ramón Campos en reconocimiento por su ardua labor en distintas actividades y quehaceres comunitarios.

ACTUALIDAD - CULTURA 24 de junio de 2021
Concejo Deliberante de Plottier

Campos ocupó todos los cargos entre preceptor y Director en diferentes instituciones educativas de nuestra localidad, fue miembro del grupo de escritores perteneciente a la Biblioteca Popular 15 de junio, ganó el concurso Nacional de Poesía A.C.E.R. con su poema “La Hora de los condenados” y, como consecuencia de sus intervenciones culturales, fue reconocido ciudadano ilustre de la ciudad de Chos Malal.

Además fue el Creador y Ejecutor del Proyecto la “Enseñanza del Ajedrez” con el respaldo del Presidente y la Comisión Directiva de la Biblioteca 15 de Junio, dando forma al Círculo de Ajedrez “Miguel Najdorf”. Alejandro Campos llevó a los miembros del Círculo de Ajedrez a participar en varios Torneos Nacionales con diferentes colegios de Plottier y Neuquén.

Su compromiso traspasó lo cultural y llevó adelante también proyectos de índole social. En su valoración por las Mujeres, su bienestar e independencia económica y social, creó la cooperativa en selección y Reciclado de Basura con Mujeres. También impulsó el Proyecto contra la Violencia a la mujer en el Caso Ivana Rosales.

El Concejal Marcelo Di Peto, refiriéndose a este reconocimiento, declaró “Distinguimos al Sr Alejandro Ramón Campos por su inestimable aporte a la educación de jóvenes de nuestra ciudad, durante décadas, en forma desinteresada, entre otras cosas especialmente en algo tan complejo como estimulante como es el Ajedrez”. 

Alejandro Campos

Por su parte, la concejal Dziadek  expresó “¿Qué decir de Alejandro Campos? Decir que ha sido un maestro que sembró y que cosechó, porque el enseñar a escribir, el enseñar a tener amor por la poesía y por relatar todos los sucesos y los momentos que viven los seres humanos, eso es sembrar.

El enseñar ajedrez a distintos niños en distintas ciudades, el representarnos en toda la república Argentina y en todos los torneos latinoamericanos que hubo, eso es sembrar. Cosechó todo, cosechó la buena fortuna de un montón de gente totalmente capacitada para poder contar, relatar, escribir y compartir con sus pares.

Cosechar todos estos triunfos que fueron representando permanentemente a la provincia en distintos lugares del mundo. Cosechar este puñado de amigos que hoy lo recuerda, que hoy lo destaca y por supuesto esto es cosechar semejante siembra”.

Alejandro Campos ya no se encuentra entre nosotros, pero sus aportes socio culturales a nuestra ciudad trascienden y por eso el cuerpo de concejales aprobó de forma unánime esta distinción.

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.