Operativo policial Rincón de los Sauces: secuestran vehículos y carne fuera de norma tras un operativo policial

Tres personas fueron aprehendidas y se incautaron dos rodados que transportaban carne caprina y vacuna sin cumplir con la normativa sanitaria vigente. Intervino personal policial y el organismo de control CIPPA.

REGIONALES18/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2025-12-18T104219.399

Un importante operativo policial realizado este martes 17 de diciembre en Rincón de los Sauces culminó con la aprehensión de tres personas y el secuestro de dos vehículos que transportaban carne caprina y vacuna fuera de norma sanitaria.

El procedimiento fue llevado adelante por el Grupo de Prevención de la Comisaría N°35, luego de recibir una alerta por parte de personal policial adicional, que advirtió sobre la circulación sospechosa de un camión frigorífico y una camioneta escolta, los cuales habrían cruzado el Puente Pata Mora y protagonizado una maniobra peligrosa, casi colisionando con un vehículo de una empresa de vigilancia.

Ante esta situación, se desplegó un operativo de patrullaje sobre la Ruta Provincial N°6, donde el camión fue detectado en inmediaciones de la calle Los Tamarindos. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, pero finalmente el rodado fue interceptado en la intersección de las calles Chos Malal y Narambuena.

El vehículo resultó ser un camión térmico Iveco blanco, conducido por un hombre de 30 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 55 años. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría N°35.

En la inspección del camión se constató el transporte de carne caprina y vacuna sin cumplir con la normativa vigente, por lo que se dio inmediata intervención al personal de CIPPA, que procedió al secuestro de la mercadería.

Minutos después, se presentó de manera espontánea en el lugar una camioneta Toyota Hilux blanca, que también transportaba carne vacuna fuera de norma sanitaria. Su conductor, un joven de 26 años domiciliado en la ciudad de Neuquén, fue aprehendido en relación al hecho, y el vehículo quedó secuestrado.

En el operativo trabajaron efectivos policiales y se hizo presente el secretario de Industria, Comercio y Policía Municipal, con quien se coordinó la continuidad del procedimiento junto al personal de CIPPA, que será completado durante la jornada siguiente.

Por disposición de la Justicia, se ordenó el secuestro de ambos vehículos para su identificación y la notificación formal de las personas demoradas, en el marco de una investigación por presuntas infracciones a la normativa sanitaria vigente.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 4 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/02/2026

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.

ral00

Gestión Ambiental: Villa Pehuenia Moquehue tiene 1500 pinos exóticos menos

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE03/02/2026

Villa Pehuenia Moquehue dio un paso concreto en la restauración de su bosque nativo y la prevención de incendios con una jornada de raleo que permitió retirar más de 1.500 pinos exóticos a lo largo de un kilómetro estratégico, entre el Centro Comercial y el Centro Cívico. La intervención, impulsada por el municipio, combinó acción ambiental, gestión de riesgos y participación comunitaria en un mismo operativo.