
Neuquén tendrá 35 brigadistas luchando contra el fuego en Chubut
Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran trabajando en el Parque Los Alerces.
La prorroga es por 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de las licencias nacionales y municipales. (Foto: Silvina Cardell)
REGIONALES23/06/2021
La Municipalidad de Neuquén prorrogó por 180 días más los plazos de vencimientos de las licencias de conducir a todas las personas que esperan renovarlas y que, por las fases de aislamiento y distanciamiento social, no pudieron realizar el trámite.
Esta medida incluye a las licencias que tengan fecha de caducidad entre el 15 de febrero 2020 y el 30 de junio 2021, según lo confirmó hoy el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. En tanto que, a las licencias que vencen a partir del 1 de julio próximo, también se les otorga un plazo de 180 días más para hacer la renovación a partir del día que vencen.
Espinosa explicó que “esta medida de modificar los plazos forma parte de es una decisión atinada que tomó el intendente Mariano Gaido, y es la de prorrogar por 180 días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento de las licencias nacionales y municipales de cada vecino y vecina”.
Por otro lado, Espinosa recordó que a partir de hoy está abierta la atención para tramitar la licencia de conducir en todos los centros de emisión de esta capital de lunes a viernes de 7.30 a 15.
Los interesados pueden acercarse a las delegaciones de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), Puerta A y C, Godoy, Alta Barda y El Progreso.
Próximamente, se van a habilitar también las delegaciones ubicadas en calle Santa Teresa, ya está la obra en su etapa final, y también se sumará la delegación Limay donde teníamos un módulo de atención se va a sumar uno más, según adelantó Espinosa.
Para quienes deban hacer la renovación, podrán continuar haciéndolo de manera virtual a través de la página web de la Municipalidad http://www.neuquencapital.gov.ar, en la sección Licencia de Conducir, donde se indican todos los pasos a seguir.

Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran trabajando en el Parque Los Alerces.

Productoras y productores de las huertas urbanas comunitarias participaron del primer encuentro de construcción colectiva impulsado por el PRODA, para la planificación de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, edición Otoño Invierno, que se realizará el 10 y 11 de abril.

“Hoy estamos agradeciéndoles a los que han pagado la vivienda y diciéndole al pueblo neuquino que hay muchos ciudadanos que hacen las cosas bien, que pagan para que otro también tenga la oportunidad de tener su vivienda”, señaló el gobernador.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.