
Zapala: la policía realiza controles preventivos por la prohibición de pirotecnia
NeuquenNews
En una jornada coordinada, personal de la División Bomberos Zapala, junto a la Brigada de Explosivos, Canes Dirección Bomberos Neuquén, Defensa Civil y la División Tránsito, llevó adelante un operativo de controles preventivos por la prohibición de la pirotecnia.
El procedimiento, que se desarrolló entre las 11 y las 15 horas, incluyó inspecciones en locales comerciales, empresas de transporte, correos y encomiendas, así como un puesto de control en el acceso de Tránsito. Los perros detectores Ciro y Sheyla participaron de las revisiones bajo la supervisión de especialistas en desactivación de explosivos y autoridades policiales y municipales.
Además, se realizaron chequeos en la Terminal de Ómnibus, revisando unidades de larga distancia y oficinas de empresas de transporte, con el objetivo de evitar la comercialización y uso de pirotecnia, que está prohibida tanto a nivel provincial como municipal.
Desde la policía adelantaron que estos controles continuarán en los próximos días en comercios, barrios y rutas de toda la provincia, reforzando las medidas de seguridad para proteger a la comunidad y prevenir riesgos asociados al uso de pirotecnia.


Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario





Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones





