
En Neuquén capital los comercios podrán estar abiertos hasta las 20 y los locales gastronómicos hasta la medianoche

La Municipalidad de Neuquén adhirió a la Resolución N° 24/21 de la Jefatura de Gabinete en los términos de las medidas dispuestas por el gobierno provincial, que mantiene la circulación vehicular hasta las 20 pero permitiendo también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora con una hora más para que los empleados y los dueños puedan volver a sus domicilios.
En este mismo sentido a través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el día domingo 27 de junio , dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.
"Como lo venimos haciendo, queremos acompañar a nuestros comerciantes una vez más, ya lo hicimos con eximiciones de la licencia comercial a todos los sectores más goleados en 2020 y este año, anunciamos la semana pasada condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios, y hoy ampliamos este horario para los locales gastronómicos que tanto lo están necesitando", confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
También se autoriza la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución municipal 398/21 de la Secretaría de Gobierno, y con un máximo del treinta por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación.
Se agrega además las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del treinta por ciento.
Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación en la vía pública habilitados dentro de la ciudad de Neuquén.


Acuerdo en Educación: el Gobierno y ATE levantan el paro tras negociación en el CPE

ATE convoca a un paro provincial desde el 30 de marzo y profundiza el conflicto con el Gobierno


Neuquén recibió solo $2.000 millones en ATN: una limosna frente al agujero fiscal que abre Milei

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

Argentina votó en contra del reconocimiento de la esclavitud en la ONU

Financiamiento para el ISSN: Neuquén ratificó el acuerdo con ANSES para el cobro de la deuda previsional de Nación

Paso Pino Hachado y Cardenal Samoré habilitados: piden circular con precaución

Control policial: Operativo en Ruta 61, detectan a una persona con pedido de captura

Neuquén empieza a mover otra agenda energética: crecen la generación solar y las obras para llevar luz a barrios postergados

Neuquén-Cipolletti: arrancó la etapa más sensible de la obra sobre Mosconi y este lunes habrá demoras clave hacia Río Negro




