En Neuquén capital los comercios podrán estar abiertos hasta las 20 y los locales gastronómicos hasta la medianoche

Regionales 21 de junio de 2021
A través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el día domingo 27 de junio , dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.
neuquen-nuevas-medidas
neuquen-nuevas-medidas

La Municipalidad de Neuquén adhirió a la Resolución N° 24/21 de la Jefatura de Gabinete en los términos de las medidas dispuestas por el gobierno provincial, que mantiene la circulación vehicular hasta las 20 pero permitiendo también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora con una hora más para que los empleados y los dueños puedan volver a sus domicilios. 

En este mismo sentido a través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el día domingo 27 de junio , dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.

"Como lo venimos haciendo, queremos acompañar a nuestros comerciantes una vez más, ya lo hicimos con eximiciones de la licencia comercial a todos los sectores más goleados en 2020 y este año, anunciamos la semana pasada condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios,  y hoy ampliamos este horario para los locales gastronómicos que tanto lo están necesitando", confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

También se autoriza la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución municipal 398/21 de la Secretaría de Gobierno, y con un máximo del treinta por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación. 

Se agrega además las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del treinta por ciento.

Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación en la vía pública habilitados dentro de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar