En Neuquén capital los comercios podrán estar abiertos hasta las 20 y los locales gastronómicos hasta la medianoche

A través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el día domingo 27 de junio , dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.

REGIONALES21/06/2021
neuquen-nuevas-medidas
neuquen-nuevas-medidas

La Municipalidad de Neuquén adhirió a la Resolución N° 24/21 de la Jefatura de Gabinete en los términos de las medidas dispuestas por el gobierno provincial, que mantiene la circulación vehicular hasta las 20 pero permitiendo también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora con una hora más para que los empleados y los dueños puedan volver a sus domicilios. 

En este mismo sentido a través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el día domingo 27 de junio , dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios.

"Como lo venimos haciendo, queremos acompañar a nuestros comerciantes una vez más, ya lo hicimos con eximiciones de la licencia comercial a todos los sectores más goleados en 2020 y este año, anunciamos la semana pasada condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios,  y hoy ampliamos este horario para los locales gastronómicos que tanto lo están necesitando", confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

También se autoriza la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución municipal 398/21 de la Secretaría de Gobierno, y con un máximo del treinta por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación. 

Se agrega además las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del treinta por ciento.

Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación en la vía pública habilitados dentro de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.