Banners logo-28

La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia
ACTUALIDAD01/12/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp-Image-2025-12-01-at-07.38.56-e1764600557920

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia. Carlos Giménez, referente de ATE Salud, denunció la caída parcial del techo de la cocina central y la inundación de la guardia y otros sectores, exponiendo la falta de soluciones definitivas a los problemas edilicios del nosocomio.

El incidente más grave ocurrió en la cocina, un sector que ya había sido afectado en el pasado. Según Giménez, la lluvia de la madrugada del domingo provocó la caída de parte del techo justo en el área donde se elaboran los postres y las comidas para los pacientes. Esta situación obligó a que los trabajadores de la cocina no pudieran operar y se tuvieran que retirar, dejando la alimentación de los pacientes «a la deriva» mientras las autoridades evaluaban cómo reestablecer el servicio.

Además, por precaución, se tuvo que cortar parte de la electricidad en el sector de la cocina para evitar riesgos mayores, paralizando completamente la actividad. El gremialista indicó que los compañeros de mantenimiento estaban trabajando para intentar restablecer las condiciones mínimas.

El problema no se limitó a la cocina. Carlos Giménez confirmó que la guardia del hospital también se inundó, con el agua cubriendo un pasillo interno clave que comunica la sala de médicos con los box de atención de emergencia. Las imágenes compartidas mostraban los pasillos de la guardia llenos de agua, obligando a los trabajadores a usar secadores para intentar desagotar el sector y continuar atendiendo a los pacientes «sobre el agua».

El representante de ATE advirtió que otros sectores, como los consultorios de odontología, también fueron afectados por la filtración y el anegamiento, lo que dificulta la atención médica.

Giménez recordó que en una ocasión anterior un episodio similar provocó la caída de parte del techo sobre una trabajadora, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Afortunadamente, en esta ocasión, al ocurrir el incidente de la cocina de noche, no hubo heridos.

El referente gremial criticó que, a pesar de los anuncios del gobierno sobre «muchas inversiones», estas no se reflejan en el hospital Castro Rendón. La falta de una «solución concreta» en las reparaciones hace que cada lluvia revele la problemática edilicia persistente, poniendo en riesgo tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud.

noticias7
 

Te puede interesar
submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/07/2026
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.
Lo más visto
Mundial Malvinas

Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/07/2026
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.
submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/07/2026
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.
WhatsApp Image 2026-07-17 at 15.26.27

Cierre de tránsito y avances de obra en la ex Ruta Nacional 22

NeuquenNews
REGIONALES17/07/2026
El cruce de Saturnino Torres y Gran Avenida permanecerá cerrado este sábado por trabajos eléctricos en el marco de la transformación de la ex Ruta Nacional 22. La obra sobre Avenida Mosconi avanza con pavimentación, construcción de viaductos y mejoras pluviales que cambiarán la circulación y la seguridad vial en Neuquén.