Patrocinio gratuito a víctimas de delitos

El diputado Carlos Sánchez (UP-FR) presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la norma nacional 27.372, de Protección de Derechos de las Víctimas de Delitos.

REGIONALES 19 de junio de 2021
Carlos Sanchez

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los legisladores Fernando Gallia (FNN)  y Francisco Rols (FRIN), y destaca que la misma garantiza el patrocinio gratuito a víctimas de delito al incorporar la figura del Defensor de la Víctima, instancia que hace efectiva su participación en el proceso.
 
El proyecto recuerda en sus fundamentos que el Código Procesal Penal de la provincia cuenta con una serie de derechos y medidas procesales dirigidas a proteger a la víctima. No obstante, señala que la posibilidad de personas sin recursos de poder constituirse como querellante nunca pudo ponerse en práctica.

En ese sentido, señala que a nivel provincial sólo pueden acceder a un letrado particular o constituirse como querellantes los damnificados que cuenten con recursos suficientes.

El proyecto (14424) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de junio con la firma de los diputados Carlos Sánchez (UP-FR), Fernando Gallia (FNN) y Francisco Rols (FRIN).

Te puede interesar
Lo más visto