
Auto renovado y traje nuevo: Colapinto se viste de gala para el Gran Premio de Barcelona
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
El DT no confirmó la alineación para enfrentar a los de Eduardo Berizzo y se refirió a la actuación de algunos integrantes del plantel: las posibilidades del Kun Agüero, la duda en el medio y el respaldo a Lautaro Martínez.
ACTUALIDAD - DEPORTES20/06/2021Luego de ganarle a Uruguay en un partido en el que tuvo tramos de buen fútbol, la selección argentina ya está lista para medirse ante Paraguay en busca de un triunfo que allane el camino hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
El entrenador Lionel Scaloni adelantó que “saldrán a jugar los que mejor están”. Además, analizó al próximo rival, destacó el rol que cumple Lionel Messi en el plantel, respaldó a Lautaro Martínez y se refirió a la posibilidad de que Sergio Agüero sea titular en el próximo encuentro.
“Paraguay es un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador y una generación de buenos futbolistas. Ya hemos jugados dos veces desde que soy entrenador y siempre es difícil, seguramente mañana también lo sea”, dijo el DT albiceleste, elogioso del trabajo que hace Eduardo Toto Berizzo al frente de un equipo que Guaraní que suma tres puntos en el Grupo A, producto de su victoria por 3-1 en el debut ante Bolivia (luego tuvo fecha libre).
Respecto de la importancia que tiene el capitán, figura en el duelo ante Uruguay, señaló: “Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre”.
Ante Paraguay, la selección argentina podría presentar varios cambios en su formación titular. En lo que va del certamen -y sumadas las dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas previas- ha habido mucha rotación en los nombres. Sobre esto, Scaloni explicó: “Hay muchos jugadores que han llegado justos a la doble fecha de Eliminatorias y a la Copa América, hay que ir cuidándolos con los minutos. Hay otros casos de jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos.
La Selección es para que puedan demostrar y que jueguen los que creemos que están mejor. Muchos son posibles titulares y confiamos en que el que salga a la cancha lo haga de la mejor manera”.
Ya recuperado de su dolencia en la zona de las costillas, Leandro Paredes está en condiciones de estar desde el arranque. Sin embargo, Guido Rodríguez -reemplazante del jugador del PSG ante Uruguay- viene de ser figura y esto le plantea una enorme duda al DT albiceleste. “Leandro es una opción y Guido también, también puede haber otras variantes”, anticipó.
Lautaro Martínez es uno de los futbolistas cuyo rendimiento ha generado más interrogantes. Con actuaciones lejanas a su mejor versión, aún no ha podido hacer goles en lo que va de la competencia. Sin embargo, Scaloni le brindó un respaldo público: “Estamos muy conformes con su rendimiento. Él sabe qué concepto tenemos de él. Es un jugador que apreciamos, que queremos y seguirá formando parte de nuestra base y de nuestra generación mientras yo sea el entrenador. No es un tema que me preocupe”.
Y, consultado sobre las chances del Kun Agüero de estar de entrada ante los de Berizzo, contestó de manera afirmativa y agregó: “Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos evidentes no ha jugado y hemos optado por otras opciones en los cambios del último partido, pero está en la Copa y tiene posibilidad de jugar. Está cada día mejor y es un aporte importante, es una opción para mañana”.
El lunes desde las 21 Argentina se medirá ante Paraguay en el estadio Mané Garricha de Brasilia. Luego el elenco albiceleste quedará libre en la cuarta jornada, lo que le permitirá tener una semana completa de descanso hasta su cuarto partido. El choque que marcará el cierre de la fase de grupos será el lunes 28 de junio a las 20 frente a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
Con un exquisito tiro libre de Leo, las Garzas se llevaron una agónica igualdad 3-3 en Pensilvania ante el líder y se mantienen en puestos de Playoffs
Taborda había adelantado al Calamar, pero Mastantuono lo empató con un penal con polémica. Clasificaron todos los visitantes
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas
Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut
El Xeneize y el rojo protagonizan el gran cruce de los mano a mano, donde el ganador jugará ante Huracán en semifinales
En el subsuelo, el grupo encuentra más que refugio: encuentra dudas, fragmentos del tiempo y una amenaza más abstracta. El peligro ya no es solo físico.
Antes de salir a las rutas de Neuquén, y recorrerlas, te recomendamos que revises acá cuál es el estado para disfrutar de un viaje sin sobresaltos. Repasá la situación este domingo 25 de mayo 2025, con información de Vialidad Nacional
La combinación de la Rata —astuta, estratégica, mental— con el Metal —preciso, frío, pero también fuerte— impulsa análisis claros, toma de decisiones prácticas y organización efectiva. Es un día ideal para ordenar, planificar, resolver asuntos complejos, aunque se debe tener cuidado con volverse excesivamente crítico o distante emocionalmente.
La firmeza del Buey y la precisión del Metal combinan una energía ideal para construir, ordenar, tomar decisiones prácticas y mantener la palabra. Es una jornada para avanzar paso a paso, sin apuros, pero con eficacia. No se recomienda forzar nada, pero sí perseverar.
La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.
Lionel tiene apenas 1 año y 10 meses. Nació con una cardiopatía congénita compleja que ya lo llevó a atravesar dos intervenciones cardiovasculares. Ahora debe enfrentar una tercera cirugía, la más delicada hasta el momento
La inversión permitirá acompañar tanto el desarrollo de la provincia como el fortalecimiento de sus actividades económicas, entre ellas la producción y el turismo. Y se trata, además, del traspaso de esa ruta a la órbita provincial
El pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial será el próximo viernes 30. Los salarios, correspondientes a mayo, estarán depositados ese día para la totalidad de los trabajadores del gobierno neuquino, incluyendo al sector pasivo