
“Dios colecciona ángeles caídos”: una tragicomedia celestial llega al Cine Teatro Español
NeuquenNews
El teatro neuquino se prepara para recibir “Dios colecciona ángeles caídos”, una de las producciones más elogiadas de la escena contemporánea nacional. La función será el sábado 16 de noviembre a las 20.30 horas en el Cine Teatro Español, con entradas disponibles en TodoMúsica (Avenida Argentina 261).
La pieza, escrita por Víctor Winer y Rubén Pires —quien también la dirige—, propone una historia que combina el absurdo y la ternura en partes iguales. En un rincón olvidado del barrio de La Boca, un ex militar enfermo y el fantasma de un soldado sellan un pacto imposible: diez años más de vida y dos riñones nuevos, a cambio de liderar a los ángeles caídos en su rebelión contra Dios en su lucha por recuperar las alas perdidas.
El resultado es una tragicomedia entrañable que explora los dilemas más profundos del ser humano: la culpa, la fe, la redención y la eterna necesidad de rebelarse ante el destino. “Donde se saldan las cuentas pendientes… y bailar puede ser el castigo eterno”, anticipa su director.

El elenco está conformado por Josefina Basaldúa, Guido D’Albo y Marito Falcón, acompañados por un destacado equipo técnico: Lucio Bazzalo en arte visual, Analía Arcas en maquillaje, Nélida Bellomo en vestuario, Ale Mateo en escenografía, Mariano Cossa en diseño sonoro y música original, y Roberto Traferri en iluminación. La fotografía es de Marikena Saavedra y el diseño gráfico de Nahuel Lamoglia.
Con una duración de 70 minutos, “Dios colecciona ángeles caídos” cuenta con el auspicio de Cooperativa CALF, Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, Confitería El Ciervo, TodoMúsica, Producciones Escurra y Hotel El Prado.
Una propuesta que invita a reír, emocionarse y reflexionar sobre los límites del poder y la condición humana, bajo la mirada sensible y provocadora de dos referentes del teatro argentino.



El Coro CALF vuelve a escena con un concierto gratuito en la Biblioteca Alberdi

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina

Alerta en Neuquén por ciberestafas con figuritas y televisores del Mundial


Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino


Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora





