La Municipalidad lanzó la App Neuquén Capital que pone todos los servicios digitales al alcance de la mano

La Municipalidad de Neuquén lanzó la nueva App, Neuquén Capital, que fortalece y prioriza la vinculación con la ciudadanía al poner todos los servicios digitales al alcance del celular o Smartphone. (Foto: Silvina Cardell)

REGIONALES 17 de junio de 2021
App Neuquén capital

Esta aplicación tiene la particularidad de que se pueden realizar todos los trámites online vigentes con el celular, acceder a servicios en línea como horarios de colectivos, como llegar y donde se carga la SUBE, visualizar las cámaras en vivo de la ciudad, geolocalizar puntos de interés y acceder de manera ágil a la plataforma CoMunicate cuya gran novedad, además de contactarse con el número 147, es la de poder notificar incidentes y solicitudes de servicios que lleguen al funcionario de competencia en tiempo real.

Este desarrollo forma parte del proceso de modernización y de transformación digital del municipio, que es uno de los ejes fundamentales de la actual administración buscando mejorar la calidad de servicios y el bienestar de la población. La nueva App Neuquén Capital se puede descargar de Google Play y de App Store.

“Es una nueva aplicación para dispositivos móviles que está desarrollada para las dos plataformas más importantes que cubren más del 98% del mercado de sistemas operativos, que es Android y iOS”, explicó el Coordinador de la secretaría de Modernización, Ángel Vásquez, quien en el marco de esta transformación recordó que se recibió un municipio papelizado.

“Básicamente es una herramienta que pone al alcance de la mano de la población de la ciudad de Neuquén una forma de contactarse y de vincularse de una manera muy sencilla con todos los servicios municipales”, agregó el funcionario.

Vásquez  indicó que a través de la App se “hace hincapié en la comunicación con el vecino y la vecina en poner a disposición los servicios y las notificaciones de incidencias que vinculan de manera rápida y ágil con el funcionario de competencia”. “Cada incidencia que se sube a través de la aplicación se integra automáticamente con el sistema de gestión de incidencias del municipio”, sumó.

App municipal

 La nueva aplicación digital es intuitiva y sencilla de usar. (Foto: Silvina Cardell)


La subsecretaria de Modernización, Pia  Chedufau, aportó más detalles: «Una de las secciones más importantes es el área de CoMunicate donde el vecino y la vecina puede hacer la solicitud desde cualquier lugar. Si encuentra algún incidente se tiene que loguear y puede sacar fotos, y esa solicitud se pone en conocimiento del funcionario competente”.

En la pantalla principal de la nueva App se visualizan además de la sección CoMunicate, la de Colectivos, Trámites Web, Puntos de interés, Teléfonos útiles y En vivo, que permite a partir de la instalación de seis cámaras, visualizar en tiempo real los sitios emblemáticos de la capital neuquina.

Chedufau indicó que en la sección de transporte público de pasajeros mediante un sistema de geolocalización se accede a información sobre el recorrido y tiempo de los colectivos, y de la o las líneas que lo llevan. Además, da información sobre los puntos de recarga SUBE más cercanos al dispositivo.

La sección Trámites Web ofrece cinco opciones: Mis Tributos, Información Tributaria, Solicitudes, Trámites y Teléfonos útiles. “Se pueden hacer todas las gestiones de pago, conocer los lugares de pago y sacar turnos en la Municipalidad”, explicó la funcionaria.

Esta opción también permite gestionar todos los turnos habilitados por el organismo, como Bienestar Animal, Gestión Tributaria o Licencias de Conducir, a la vez que permite acceder a servicios digitales publicados como Libreta Sanitaria, registro en concursos o convocatorias o iniciar allí mismo la renovación web de Licencias de Conducir para las categorías habilitadas.

En Puntos de Interés, los vecinos y vecinas encontrarán información sobre los puntos WiFi más cercanos, ubicación de parques, puntos verdes, centros de transferencia, balnearios y puntos sanitarios.

En Teléfonos útiles están los de la Policía, de los hospitales, de los bomberos y de Defensa Civil, de emergencias médicas, de Defensa al Consumidor, de CALF reclamos, de EPAS reclamos, de Camuzzi reclamos, denuncias de hechos ilícitos y de trata de personas.

Te puede interesar
Lo más visto