Gaido anunció el inicio de obra de la Sala de Actividad Física en el barrio San Lorenzo Sur

«La zona estaba demandando un lugar como este y unas instalaciones de calidad para que las y los vecinos tengan acceso a las actividad físicas y recreativas», dijo Gaido.  La obra tiene un plazo de 180 días. (Foto: Matías García)

REGIONALES 15 de junio de 2021
Gaido San Lorenzo

La Sala de Actividad Física (SAF) en el barrio San Lorenzo Sur ya tiene fecha de inicio, hoy se firmó el contrato de obra y en muy pocos días comenzarán los primeros trabajos en el lugar.  

«Estamos muy contentos de obtener financiamiento del gobierno nacional para este proyecto que va a ser tan importante para el barrio», dijo el intendente, Mariano Gaido esta mañana en una visita al predio donde se levantará este espacio deportivo de 1300 metros cuadrados cubiertos.

Estará emplazado en la calle Joaquín Pardo entre Belgrano y Zeballos y contará además con espacios exterior para el deporte y estacionamiento. «Va beneficiar a toda la población San Lorenzo Norte, Sur y Canal V que son los inmediatos al sector y que no contaban con un espacio municipal para deportes».

«La zona estaba demandando un lugar como este y unas instalaciones de calidad para que las y los vecinos tengan acceso a las actividad físicas y recreativas», agregó el jefe comunal.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura explicó que «será de características similares al construido en el barrio Z1. Es un gimnasio cerrado y dentro de sus instalaciones tendrá la capacidad para realizar los diversos deportes», dijo y agregó que también tendrá tribunas, sector de administración y vestuarios.

Detalló que la obra ya se puede comenzar «porque se obtuvo el financiamiento, se hizo todo el proceso de licitatorio y hoy se firmó el contrato con la empresa adjudicataria. Tiene un plazo de 240 días y una inversión de 139 millones de pesos», dijo y aclaró son «fondos nacionales administrados por el municipio de Neuquén».

Te puede interesar
Lo más visto