Banners logo-28

Asume el docente Federico Sánchez como concejal del Frente de Izquierda- Unidad

POLÍTICA04/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
4b110da1-43fd-4aa4-af5c-36470fb14e43

Sus primeros dos proyectos serán la incorporación de las y los docentes al boleto educativo gratuito y un censo sobre los servicios públicos en los barrios populares.

El docente y dirigente del Partido Obrero, Federico Sánchez, asumirá este jueves 6 de noviembre la banca colectiva y rotativa del Frente de Izquierda- Unidad en el Concejo de la ciudad de Neuquén. Remplazará al compañero Pepe Benegas.

Federico Sánchez, de 45 años, es profesor de Ciencias Económicas, recibido en la Universidad Nacional del Comahue. En la actualidad se desempeña como integrante de la directiva de aten capital y milita en el Partido Obrero desde el año 2013

Sobre su ingreso a la banca, Sánchez señaló: “asumimos esta banca para profundizar la tarea de la izquierda en el Concejo, es decir, ser la voz de los reclamos y las luchas de las y los trabajadores de la ciudad. Por eso, nuestros dos primeros proyectos apuntan a que las y los trabajadores de la educación sean incluidos en el Boleto Educativo Gratuito atento al sostenimiento y labor educativa  con salarios golpeados por la inflación.  Junto a ello, impulsar un censo sobre la realidad de los servicios públicos en los barrios para desarrollar un conjunto de iniciativas que apunten a que las y los vecinos  tengan acceso al agua, luz regular, cloacas y gas natural.

Consultado sobre la gestion del intendente de la cuidad Federico Sanchez expresó: vivimos en una ciudad concesionada de los servicios públicos a los privados y un avance formidable de la especulación inmobiliaria que repercute en que los alquileres lleguen al $1.000.000. El metro cuadro es inaccesible y los lotes con servicios están muy lejos de atender la realidad urgente de las familias que viven y trabajan en la ciudad. Por todo ello, nuestra banca se apoyará en la lucha por la tierra, los servicios públicos, la creación de fuentes de trabajo en base a la obra pública, la defensa del salario de las/os compañeros municipales, contra la contaminación ambiental y la especulación inmobiliaria. Llamamos a las/os vecinos a ser parte de la tarea colectiva de la izquierda en el Concejo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-21 at 17.31.18

La diputada Brenda Buchiniz presentó un proyecto para transparentar las cuentas, contrataciones y elecciones en las cooperativas de servicios públicos

NeuquenNews
POLÍTICA21/10/2026
La iniciativa del bloque Cumplir busca establecer un Régimen Provincial de Transparencia, Integridad y Democracia Institucional. Apunta a garantizar el acceso a balances, contrataciones y democratizar las elecciones internas en entidades que prestan servicios esenciales en Neuquén, cuestionando las barreras impuestas en casos como el de la cooperativa CALF.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.