Neuquén suma 15 muertes por covid el domingo y supera las 1800

Así lo reportó este domingo el ministerio de Salud de la Provincia. Además, se reportaron 303 contagios en las últimas horas.

REGIONALES14/06/2021
covid-19 a

La provincia de Neuquén reportó este domingo otras 15 muertes por coronavirus, en medio de la segunda ola y el colapso de las terapias intensivas. También informó sobre 303 nuevas personas contagiadas con el virus. En total, durante la pandemia, el número de fallecidos por el COVID es de 1805. Con estos números, en la provincia ya se contagiaron 99.881 personas.

Además, se reportaron 270 nuevos recuperados del virus. Desde el inicio de la pandemia, 93.515 neuquinos se curaron.

Las camas de terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación con 174 personas en las UTI (Unidad de Cuidados Intensivos), que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 42 pacientes en terapia intermedia, otros 345 en sala general y 59 en el Espacio DUAM que funciona como un hospital de campaña con pacientes leves y moderados.

Por su parte, hay 34 personas, de las cuales 7 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, en la guardia de hospitales y clínicas, esperando un lugar en el sistema de salud que desde el 20 de mayo pasado está al 100 por ciento de ocupación.

 Por otra parte, hay 3905 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios.

Neuquén capital fue la ciudad que el domingo registró la mayor cantidad de nuevos casos, 171; le siguió Rincón de los Sauces con 26, Plottier con 13, San Martín de los Andes con 12, Zapala con 10, Centenario, Cutral Co, Añelo y Senillosa con ocho.

En tanto, Junín de los Andes registró 5 contagios; Chos Malal, Plaza Huincul, Andacollo tuvieron cuatro cada una; Villa La Angostura, Villa El Chocón, Loncopué, Villa Traful y Mariano Moreno contabilizaron dos; y cierran Piedra del Águila y Barrancas, con uno.

En toda la provincia hay 4559 casos activos con el virus y Neuquén capital sigue a la cabeza de los contagios con 1472. Le siguen Centenario con 410, Plottier con 373, Cutral Co con 307, Rincón de los Sauces con 306, Zapala con 219, San Martín con 214 y Chos Malal con 205.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​