TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Convocan a reclamar en la cooperativa de agua de Plottier

La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”;  a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

REGIONALES04/11/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
cooperativa-agua-plottierjpg

El objetivo es que los atiendan con urgencia, ante falta de respuestas y lógicas molestias de los titulares de los lotes, para acceder al servicio vital

La red de distribución domiciliaria ya fue realizada en agosto de 2020  por parte de la cooperativa de viviendas, con el pago de todos sus asociados. Sin embargo, al momento de pedir la habilitación del servicio, la cooperativa de agua de Plottier exige onerosos depósitos. Primero fue el pago de un canon locativo, que ya se abonó.

Ahora les informan que deberían  realizar una planta de agua potable de alrededor de 140 millones de pesos, para lo cual los dueños de los lotes entregaron un espacio de tierra para tal fin. Sn embargo, no hay respuestas de la cooperativa de agua, ni fechas de continuidad de las debidas pruebas técnicas para continuar con los trámites tan ansiados por los ciudadanos.

El presidente de la cooperativa de viviendas constituida en 2009 Ariel Demaría;  dijo que están en regla  todos los lotes a nivel provincial y que hasta el momento es la única localidad que pone tantas barreras burocráticas para que las familias puedan acceder a la casa propia, En este sentido agregó que mañana los usuarios pedirán por derecho propio, ser atendidos por la cooperativa de agua de Plottier.

Quieren que vayan a hacer la pruebas hidráulicas necesarias sobre la red ya instalada y que los escuchen, que les den la posibilidad de refinanciar el saldo pendiente, que con tanto esfuerzo vienen abonando hace años para cada requerimiento de Plottier. Con tantas vueltas la gente se cansa y se desmoraliza, concluyó.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.