18 muertos y 504 nuevos contagios en la provincia del Neuquén

Ya son 98.325 personas que padecieron la enfermedad. Casi el 15% de la población.

REGIONALES09/06/2021
ambulancia-traslado-paciente-covid-coronavirus-neuquenjpg

La provincia de Neuquén reportó este miércoles otras 18 muertes por coronavirus, en medio de la segunda ola y el colapso de las terapias intensivas. También informó sobre 504 nuevas personas contagiados con el virus. En total, durante la pandemia, el número de fallecidos por el COVID-19 es de 1.747.

Con estos números, en la provincia ya se contagiaron 98.325 personas, algo así como casi el 15% de la población neuquina.

Además, este miércoles se reportaron 599 nuevos recuperado el virus, es decir, que hubo más personas de alta por la enfermedad que contagiadas en una jornada. En total hay 91.220 personas que se curaron del coronavirus.
 
Las camas de terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación con 161 personas en las UTI (Unidad de Cuidados Intensivos), que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 36 pacientes en terapia intermedia y otros 401 en sala general.

En toda la provincia hay 5356 caso activos con el virus y Neuquén capital sigue a la cabeza de los contagios con 1291. Le siguen Plottier con 482 casos, Centenario subió al tercer lugar con 479, Rincón de los Sauces con 395 personas con el virus activo, Cutal Co con 385 contagios, Zapala con 307 y San Martín de los Andes con 298.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.