18 muertos y 504 nuevos contagios en la provincia del Neuquén

Ya son 98.325 personas que padecieron la enfermedad. Casi el 15% de la población.

REGIONALES09/06/2021
ambulancia-traslado-paciente-covid-coronavirus-neuquenjpg

La provincia de Neuquén reportó este miércoles otras 18 muertes por coronavirus, en medio de la segunda ola y el colapso de las terapias intensivas. También informó sobre 504 nuevas personas contagiados con el virus. En total, durante la pandemia, el número de fallecidos por el COVID-19 es de 1.747.

Con estos números, en la provincia ya se contagiaron 98.325 personas, algo así como casi el 15% de la población neuquina.

Además, este miércoles se reportaron 599 nuevos recuperado el virus, es decir, que hubo más personas de alta por la enfermedad que contagiadas en una jornada. En total hay 91.220 personas que se curaron del coronavirus.
 
Las camas de terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación con 161 personas en las UTI (Unidad de Cuidados Intensivos), que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 36 pacientes en terapia intermedia y otros 401 en sala general.

En toda la provincia hay 5356 caso activos con el virus y Neuquén capital sigue a la cabeza de los contagios con 1291. Le siguen Plottier con 482 casos, Centenario subió al tercer lugar con 479, Rincón de los Sauces con 395 personas con el virus activo, Cutal Co con 385 contagios, Zapala con 307 y San Martín de los Andes con 298.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 16 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/01/2026

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio emocional antes del descanso. El viernes 16 de enero de 2026 llega con una energía de cierre consciente. No es un día de ruptura ni de decisiones dramáticas, sino de acomodar lo vivido durante la semana y soltar aquello que ya cumplió su función. Es una jornada ideal para revisar cómo se llegó hasta acá, qué se sostuvo con coherencia y qué conviene dejar descansar.