Banners logo-28

Parque Nacional Lanín: Evacuación en el Cerro Colorado

REGIONALES03/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-11-03 at 08.59.57

La Intendencia del Parque Nacional Lanín a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que durante la tarde noche de este domingo se dio aviso a la Radioestación sobre una persona que mientras realizaba el descenso en el Cerro Colorado se habría fracturado  . 

Inmediatamente se movilizaron seis rescatistas ICE Lanín hacia el lugar y el Guardaparque de la Seccional Bandurrias que emprendieron el camino hacia la mitad de la ladera del cerro y cerca de las 20Hs lograron dar con la mujer de 40 años de Buenos Aires junto con el grupo de 4 personas que no realizaron el registro obligatorio de trekking. 

La evacuación fue con una camilla canasto y fue inmovilizada con una bota férula hasta la ambulancia del SIEN, para luego ser trasladada hasta el hospital Ramon Carrillo. 

WhatsApp Image 2025-11-03 at 08.59.55

Desde el Parque Nacional Lanín se recuerda:

•    Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs antes.  El registro se realiza en: www.pnlanin.com.ar  - solapa REGISTROS
•    Elegí los senderos a realizar de acuerdo a tu experiencia y tu estado físico
•    No salgas solo (en caso de una emergencia tu compañero/a puede avisar).
•    Siempre deja a alguien pendiente del sitio a donde fuiste y cuando pensas regresar
•    Consulta el pronóstico meteorológico antes de la salida y suspéndela si el nivel de alerta meteorológico es alto.
•    Por más que salgas en verano el clima en la Patagonia es cambiante y ante un contratiempo o un accidente podés necesitar de abrigo extra para sobrellevar esa situación.
•    No hagas fuego durante los recorridos, salvo en sitios expresamente habilitados
•    Regresa con todos los residuos que generes

Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.