
La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.
Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".
ESPECTÁCULOS28/10/2025
Neuquén Noticias
Airbag es, hoy, una de las bandas mas convocantes a nivel local e internacional. En su gira por España fueron presentados como el grupo de rock que mas entradas vendió en los últimos años: cuatro estadios Vélez y cuatro River avalan esa afirmación, en un mundo dominado por el trap y el sonido urbano.
Las reproducciones de su material, en las distintas plataformas, marcan millones de visitas. Sin embargo, en su presentación en "La Revuelta", aclararon: "Nos da vergüenza la fama, somos tipos austeros".
Su último disco, El Club de la Pelea, instala un sonido rockero que se complementa con ese ambiente de estadio: guitarras con épica metalera y canciones que se entremezclan con crítica social y baladas románticas.
"El hombre puerco", "Apocalipsis Confort" y "Otoño del 82" son algunos ejemplos de los temas que recorren su catálogo y que reflejan una realidad de gobiernos en decadencia, una sociedad inmersa en las redes sociales y la crueldad de una guerra que no deja de avanzar, en todos los tiempos, lugares y formatos.
Al momento de alzar la voz, también estuvieron en festivales por Mariano Ferreyra y defendieron a La Renga por la prohibición que rige para sus shows en Capital.
Airbag y el dinero
Durante la entrevista en la televisión española, fueron consultados por el dinero que hicieron a lo largo de su carrera.
El encargado de responder fue Gastón, el mayor de los Sardelli: "Cuándo te va bien, la música es muy generosa y cualquier número que digas puede ser mucho dentro de una sociedad que no es justa".
Al momento de puntualizar, señaló lo irresponsable que sería decir una cifra: "Cada uno tiene su casa y su auto, y eso hoy en Argentina es ser rico".
En esa misma línea, explicó una realidad que atraviesa a parte del continente: "Mucha gente no la pasa bien. Por todos los gobiernos, incluyendo el actual. Es una historia larga de nuestro país y de todo Latinoamérica".
También se refirió al sonido que los caracteriza: "Nuestro camino en la música no es el género de las cadenas de oro, solo queremos subir al escenario y tocar".
Gastón, el bajista del grupo, es muy activo en redes y en varias oportunidades opinó sobre los conflictos armados a nivel global: "Los que tienen guita o están en la política son los primeros en rajar cuando suena un 'chasquiboom'. Los muertos los pone la clase trabajadora, no los ricos ni los burócratas de la política. Ellos solo juegan al TEG donde el resto son fichitas y estadísticas para sus intereses personales", fue su frase sobre la guerra Irán-Israel.
También respaldó la labor de los trabajores del Garrahan y de los científicos argentinos. Y no dudó en pedir "prisión perpetua para los ladrones y el policía asesino del nene de 7 años".
Airbag, la banda récord
Su cuarto River se agotó en cuestión de horas. Y si sacaran una quinta función, sucedería lo mismo. La banda siempre se encargó de pedir que los precios de sus shows fueran accesibles para el público argentino.
Un público que los acompañó por todo el país, en uno de los años mas exitosos que ha tenido el trío -hoy quinteto- de Don Torcuato.

La artista presenta el primer adelanto de su próximo álbum y se adentra en la cumbia pop con una impronta personal, transformando el género en un lenguaje propio que marca el inicio de una nueva etapa musical.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.



Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones argentinas superaron los US$79.500 millones. El crecimiento se explicó por mayores volúmenes, con precios en baja, y volvió a dejar al descubierto el peso del agro y de la energía en el esquema exportador nacional.

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.


Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.