Banners logo-28

Derrame de hidrocarburos en Lindero Atravesado

MEDIO AMBIENTE28/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
06cd0561-a12b-4d2a-b9a9-9d06a2d9f79b

La Campaña Salvemos el Mari Menuco presenta un proyecto de resolución para instar al gobierno a dar explicaciones sobre su actuación en e incidente. Hará público, además, el peoyecto de ley para la derogación del decreto 228/25 que habilito el riesgo de contaminación de la fuente de agua más importante de la región. 

#Miércoles 29 de octubre a las 9.30 en la Legislatura de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
Abrazo histórico frente al mar

Cuando Argentina y Chile pudieron ser un solo país: el proyecto de Perón que desafió los intereses de Estados Unidos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN30/10/2026
En 1953, Juan Domingo Perón impulsó una unión económica y planteó una integración política con Chile que podía cambiar el equilibrio de poder en Sudamérica. La iniciativa encontró resistencias internas y externas, mientras Estados Unidos buscaba preservar su influencia sobre la región. Documentos desclasificados revelan las presiones económicas, diplomáticas y hasta los planes militares que marcaron aquella época.
 
bancos-argentina

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/10/2026
Entre el 6 y el 10 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público durante cinco días consecutivos. La combinación del Día del Bancario, el fin de semana y los feriados establecidos por la visita del papa León XIV obligará a anticipar trámites y operaciones financieras. El Banco Central confirmó el cronograma, aunque los cajeros automáticos, las transferencias y los medios electrónicos de pago seguirán funcionando.