
Piden 11 años de prisión para condenado por abuso, descubierto por una clase de ESI
NeuquenNews
El caso se conoció luego de que la niña, tras participar en una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en su escuela, pudiera reconocer que era víctima de abuso y contárselo a su madre, quien realizó la denuncia.
El pedido fue formulado durante una audiencia de imposición de pena ante un tribunal integrado por Lisandro Borgonovo, Laura Barbé y Maximiliano Bagnat, que dará a conocer su decisión el próximo lunes.
Los hechos
Según lo acreditado durante el juicio, los abusos ocurrieron entre julio de 2023 y julio de 2024, cuando la niña tenía entre 10 y 11 años de edad. En ese período convivía con su madre y el acusado, quien aprovechaba las ausencias laborales de la mujer para cometer los abusos de manera reiterada.
El develamiento se produjo luego de que la víctima recibiera en la escuela contenidos vinculados a la educación sexual integral, que le permitieron identificar lo que le ocurría y pedir ayuda a su entorno familiar.


Operativo de alcoholemia en Centenario: un conductor dio 2,19 g/l

Neuquén: falleció la mujer agredida por su expareja en Aluminé



ANSES confirmó un pago de $78.000 en septiembre: quiénes cobran el programa Acompañamiento Social



Neuquén tiene un Código de Planeamiento Urbano Ambiental modelo, pero vive de excepciones

Aire polar: Neuquén se prepara para un marcado descenso de temperaturas, lluvias, nevadas y fuertes heladas

Registro Civil Móvil en Plottier y estado de los pasos internacionales

Villa Pehuenia-Moquehue puso en marcha la planificación del Operativo Leña 2027





