Banners logo-28

Julieta Katcoff y Andrés Blanco del Frente de Izquierda: "Los discursos de odio legitiman la violencia femicida "

La concejala Julieta Katcoff  y el diputado Andrés Blanco del PTS -Frente de Izquierda Unidad, participaron de la movilización en repudio al transfemicidio de Azul Semeñenko, organizada por sus compañeras de la Dirección Provincial de las Violencias.
POLÍTICA16/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
b01f40e3-7e70-4c83-a3d0-7d422a7be451

“La bronca volvió a inundar la provincia de Neuquén por el transfemicidio de Azul y salimos a las calles a hacer escuchar nuevamente nuestro grito de Ni Una Menos; un grito que contrasta con el silencio cómplice del gobierno de Rolando Figueroa, sus funcionarios y funcionarias”, dijo la concejala Julieta Katcoff y denunció: “Queda claro que su ‘Neuquinidad’ no contempla a las mujeres más vulnerables”.

“Hace 15 meses que familiares, amigas y organizaciones siguen exigiendo la aparición con vida de Luciana Muñoz. En los últimos 20 días fueron asesinadas 17 mujeres en el país, tres en Neuquén. Los gobiernos y sus instituciones son responsables por no poner los recursos necesarios para dar respuesta a esta situación de emergencia que viven las mujeres”, aseguró. 

Katcoff denunció el carácter estructural de la violencia machista: “Los femicidios son siempre el último eslabón de una cadena de violencias; las instituciones del Estado son parte del engranaje que sostiene, legitima y reproduce la violencia machista. En nuestro país, el antifeminismo se convirtió en ideología de Estado, de la mano de la ultraderecha que nos gobierna”. 

WhatsApp Image 2025-10-16 at 11.40.51

“Pablo Laurta, el femicida libertario amigo de Laje y Márquez, es una muestra más de esta ideología que desde el Estado promueve los discursos de odio, instigando los crímenes, generando las condiciones de su posibilidad y justificando la violencia femicida”, agregó el diputado Andrés Blanco que acompañó a familiares y compañeras de Azul este jueves.

“Esta situación no puede ser naturalizada. En una provincia rica, en la que los récords en la producción de petróleo en Vaca Muerta son una constante, la vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, para los gobiernos, no vale nada; es urgente que se discuta y apruebe el proyecto de emergencia en violencia que presentamos por tercera vez en la Legislatura de Neuquén”.

Te puede interesar
724527402_968315022685457_5396354778514175477_n

Sindicatos cuestionan acuerdo con YPF por GNL

NeuquenNews
POLÍTICA18/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, APUNC y ADUNC rechazaron el proyecto de acuerdo entre la Provincia de Neuquén e YPF para el desarrollo de Gas Natural Licuado (GNL) en Vaca Muerta. Advirtieron que la reducción de regalías y beneficios fiscales impactarán en los recursos provinciales y reclamaron explicaciones en la Legislatura.
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.