
Julieta Katcoff y Andrés Blanco del Frente de Izquierda: "Los discursos de odio legitiman la violencia femicida "
NeuquenNews
“La bronca volvió a inundar la provincia de Neuquén por el transfemicidio de Azul y salimos a las calles a hacer escuchar nuevamente nuestro grito de Ni Una Menos; un grito que contrasta con el silencio cómplice del gobierno de Rolando Figueroa, sus funcionarios y funcionarias”, dijo la concejala Julieta Katcoff y denunció: “Queda claro que su ‘Neuquinidad’ no contempla a las mujeres más vulnerables”.
“Hace 15 meses que familiares, amigas y organizaciones siguen exigiendo la aparición con vida de Luciana Muñoz. En los últimos 20 días fueron asesinadas 17 mujeres en el país, tres en Neuquén. Los gobiernos y sus instituciones son responsables por no poner los recursos necesarios para dar respuesta a esta situación de emergencia que viven las mujeres”, aseguró.
Katcoff denunció el carácter estructural de la violencia machista: “Los femicidios son siempre el último eslabón de una cadena de violencias; las instituciones del Estado son parte del engranaje que sostiene, legitima y reproduce la violencia machista. En nuestro país, el antifeminismo se convirtió en ideología de Estado, de la mano de la ultraderecha que nos gobierna”.

“Pablo Laurta, el femicida libertario amigo de Laje y Márquez, es una muestra más de esta ideología que desde el Estado promueve los discursos de odio, instigando los crímenes, generando las condiciones de su posibilidad y justificando la violencia femicida”, agregó el diputado Andrés Blanco que acompañó a familiares y compañeras de Azul este jueves.
“Esta situación no puede ser naturalizada. En una provincia rica, en la que los récords en la producción de petróleo en Vaca Muerta son una constante, la vida de las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, para los gobiernos, no vale nada; es urgente que se discuta y apruebe el proyecto de emergencia en violencia que presentamos por tercera vez en la Legislatura de Neuquén”.


La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo



Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo

Cortes de luz programados en Neuquén: horarios y zonas afectadas este domingo 13 de septiembre

Cerca de 200 familias neuquinas ya accedieron al plan provincial de alivio financiero

El chocolate con sello neuquino celebra su día internacional impulsando la gastronomía provincial

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando





