Se incorporaron 40 camas de internación para distintos hospitales de la provincia

El equipamiento servirá para renovar el existente en distintos hospitales de la provincia. Las camas llegaron esta mañana y diez fueron destinadas al Espacio Duam.

REGIONALES 05 de junio de 2021
nuevas-camas-1068x601

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén invirtió 4.8 millones de pesos en la compra de 40 camas de internación para distintos hospitales y dispositivos de la provincia, con el objeto de renovar el equipamiento existente y mejorar así la calidad de atención.

Las mismas llegaron esta mañana al Depósito Central desde donde serán distribuidas a los distintos efectores. Las primeras diez fueron trasladadas al Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

“Durante esta segunda ola de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental.

Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

“El caso del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes es distinto, ya que las nueve camas de internación que destinaremos no serán para una renovación sino para poder equiparlo. Está previsto que mañana se entreguen las camas de internación a la Zona Sanitaria IV”, precisó.

Así, de las primeras 28 camas se destinarán diez al Espacio Duam, nueve al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, tres al hospital de Junín de los Andes, tres al hospital de Villa La Angostura y otras tres al hospital de Las Coloradas. Las restantes se irán entregando a los distintos efectores.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cartera sanitaria provincial continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología, equipamiento e insumos.

NI

Te puede interesar
Lo más visto