TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se incorporaron 40 camas de internación para distintos hospitales de la provincia

El equipamiento servirá para renovar el existente en distintos hospitales de la provincia. Las camas llegaron esta mañana y diez fueron destinadas al Espacio Duam.

REGIONALES05/06/2021
nuevas-camas-1068x601

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén invirtió 4.8 millones de pesos en la compra de 40 camas de internación para distintos hospitales y dispositivos de la provincia, con el objeto de renovar el equipamiento existente y mejorar así la calidad de atención.

Las mismas llegaron esta mañana al Depósito Central desde donde serán distribuidas a los distintos efectores. Las primeras diez fueron trasladadas al Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

“Durante esta segunda ola de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer a las instituciones sanitarias y a los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental.

Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

“El caso del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes es distinto, ya que las nueve camas de internación que destinaremos no serán para una renovación sino para poder equiparlo. Está previsto que mañana se entreguen las camas de internación a la Zona Sanitaria IV”, precisó.

Así, de las primeras 28 camas se destinarán diez al Espacio Duam, nueve al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, tres al hospital de Junín de los Andes, tres al hospital de Villa La Angostura y otras tres al hospital de Las Coloradas. Las restantes se irán entregando a los distintos efectores.

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cartera sanitaria provincial continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología, equipamiento e insumos.

NI

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.