Banners logo-28

Amancay Audisio presentó un proyecto de ley para promover el empleo neuquino con incentivos fiscales

La candidata a diputada nacional por Más por Neuquén, Amancay Audisio, impulsa una ley que busca premiar a las empresas que contraten trabajadores con residencia en la provincia. El proyecto propone beneficios tributarios nacionales y prioriza la inclusión de mujeres, personas con discapacidad y el colectivo travesti-trans. “Queremos una herramienta concreta que incentive a las empresas a contratar neuquinos y neuquinas”, afirmó.
POLÍTICA06/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Amancay Audisio 3,
Amancay Audisio - Mas Por Neuquén Candidata a diputada nacional

En una presentación realizada junto al equipo técnico de Más por Neuquén, la contadora Amancay Audisio, candidata a primera diputada nacional por el partido presidido por Carlos Quintriqueo, dio a conocer el proyecto de Ley de Fomento a la Empleabilidad Neuquina mediante Incentivos Fiscales Nacionales, con el objetivo de promover la contratación de trabajadores y trabajadoras con residencia efectiva en la provincia.

Audisio explicó que la propuesta “plantea un Régimen de Incentivos para la Empleabilidad Neuquina, diseñado para fortalecer el empleo formal, el arraigo territorial y la equidad laboral”.

“La idea es que las empresas que acrediten al menos un 60% de su personal radicado en la provincia puedan acceder a beneficios tributarios nacionales que premien la contratación local”.

Entre los principales puntos del proyecto, la candidata mencionó “una reducción del 30% en las contribuciones patronales a la Seguridad Social y una reducción en el Impuesto a las Ganancias, con un esquema progresivo del 50% para micro y pequeñas empresas, 40% para medianas y 20% para grandes”. Además, las compañías alcanzadas “tendrán acceso preferencial a programas nacionales de crédito productivo, capacitación y asistencia técnica”.

En otro tramo de su exposición, Audisio subrayó que el proyecto prioriza la inclusión laboral, otorgando incentivos adicionales para empresas que incorporen mujeres, personas con discapacidad, beneficiarios del programa Emplea Neuquén y personas del colectivo travesti-trans.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, la equidad y la diversidad en el ámbito laboral”.

Audisio vinculó la iniciativa con el potencial económico de la provincia:

“Neuquén es una provincia estratégica para el desarrollo energético y productivo del país. Genera más del 60% del gas y más del 40% del petróleo nacional, pero muchas veces esa riqueza no se traduce en oportunidades para nuestra gente. Con esta ley buscamos revertir esa situación: que cada inversión y cada proyecto productivo se conviertan en trabajo genuino para neuquinos y neuquinas”, afirmó.

Finalmente, la candidata destacó que la propuesta es fruto del trabajo territorial del espacio político que integra:

“Esta iniciativa nace del trabajo con nuestros equipos técnicos y de escuchar a los vecinos y vecinas que nos piden una sola cosa: trabajo. Queremos una herramienta concreta que incentive a las empresas a contratar neuquinos y neuquinas, promoviendo un desarrollo federal, equitativo y sostenible”.

Te puede interesar
pablo-todero-congresojpg

El diputado Todero criticó el uso de Vaca Muerta como escenario político

NeuquenNews
POLÍTICA29/07/2026
El diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Todero, cuestionó la elección de Vaca Muerta como escenario de la visita de la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Señaló que el crecimiento del yacimiento responde a inversiones previas y al trabajo de los neuquinos, y no a la gestión del Gobierno nacional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.