Banners logo-28

UFLO llega a la Expo Vocacional 2025 para debatir el futuro de la Inteligencia Artificial

UFLO Universidad será protagonista de la Expo Vocacional 2025 con una propuesta innovadora que pone a la Inteligencia Artificial en el centro de la escena
REGIONALES02/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
6b6d2a7d-e5c0-4531-bd0b-121e3f413122

UFLO Universidad será protagonista de la Expo Vocacional 2025 con una propuesta innovadora que pone a la Inteligencia Artificial en el centro de la escena. La institución invita a reflexionar sobre los avances tecnológicos y su aplicación con conciencia, ética y propósito, reafirmando el valor de la formación profesional en un mundo en transformación. 

El evento se realizará los próximos 1, 2 y 3 de octubre en el Espacio DUAM (San Martín 5901, Neuquén Capital), de 8 a 18 horas, y reunirá a miles de jóvenes que se preparan para dar un paso decisivo en su futuro académico.

La feria, consolidada como uno de los principales encuentros educativos de la región, convoca cada año a miles de estudiantes de nivel medio, docentes y familias para explorar la amplia oferta de formación universitaria y terciaria. En este marco, UFLO se presenta como una institución referente que combina innovación, excelencia académica y compromiso social.

Un stand con mirada crítica sobre la inteligencia artificial

Bajo el lema “Inteligencia con propósito. Inteligencia con-sentido”, el stand de UFLO propone reflexionar acerca del rol de la tecnología en la vida actual. En un mundo donde la inteligencia artificial despierta tanto entusiasmo como cuestionamientos, la Universidad invita a repensar la importancia de formar profesionales capaces de integrar el uso de estas herramientas con conciencia ética, compromiso ambiental y sentido social.

El stand de UFLO estará pensado como un punto de encuentro abierto y dinámico, donde los jóvenes podrán acercarse a consultar, participar de actividades y descubrir de manera interactiva el espíritu universitario. Con un diseño moderno, juegos interactivos y espacios de intercambio, la propuesta busca transmitir la identidad de la Universidad y generar un lugar de diálogo y aprendizaje.

Asimismo, se desarrollarán actividades interactivas y dinámicas junto a las diferentes carreras:
Realidad aumentada con Diseño.

*Imágenes y exploración en Bioimágenes.

*Juegos recreativos y charlas breves de orientación vocacional.

*Demostraciones prácticas de Kinesiología y actividades participativas.

Agenda de actividades

Durante la jornada, estudiantes y docentes podrán participar de un cronograma de charlas y espacios de consulta coordinados por directores y equipos de carrera. Psicología, Abogacía, Arquitectura, Producción de Bioimágenes, Kinesiología y Actividad Física y Deporte serán algunas de las propuestas destacadas, que permitirán conocer en profundidad la profesión y dialogar con especialistas.

La Expo Vocacional se ha convertido en un punto de encuentro clave para la educación en Neuquén y la Patagonia, ofreciendo a los jóvenes herramientas para una elección consciente de su futuro profesional. En este proceso, UFLO reafirma su compromiso de más de 30 años transformando vidas y creando futuro, acompañando a sus más de 7.000 estudiantes y 35 carreras acreditadas por CONEAU con una visión innovadora y sustentable.

Con su participación, la Universidad refuerza su rol de puente entre el presente de los estudiantes y las demandas del mundo que viene, formando profesionales que no solo respondan al mercado laboral, sino que también lideren con propósito, responsabilidad y sensibilidad humana.

Te puede interesar
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.