sequia  1100x100

Primavera Cultural en Neuquén y Alto Valle: Música, saberes y encuentros para florecer

Del 2 al 5 de octubre, una variada oferta artística y cultural que recorre desde la conciencia ambiental y la lengua mapuche hasta noches de música en vivo y encuentros comunitarios. Actividades libres y gratuitas para conectar con la identidad y creatividad regional
ACTUALIDAD - CULTURA01/10/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-10-01 at 20.34.05 (1)

Agenda Cultural | Neuquén y Alto Valle | 2 al 5 de Octubre

Presentación de Libro | Cipolletti

📍 Complejo Cultural Cipolletti
📅 Viernes 3 de octubre – 18 hs

El escritor rosarino Mario Parodi presenta “Del árbol al compost”, una obra que invita a cultivar un suelo vivo y consciente. “Compostar es celebrar la vida. Los árboles son nuestros abuelos”. Entrada libre y gratuita.

Turismo y Cultura Mapuche | Neuquén Capital

📍 Facultad de Turismo – Aula 7 (UNCo)
📅 Jueves 2 de octubre – 18 a 20 hs

Clase abierta de Mapuchezungun con el Lic. Lucas Curapil, en el marco del FATU Cultural y los 60 años de la Facultad. Muestra “UICHRAL QIMÜN MAPU – Tierra de Telares” y ceremonia por el equinoccio de primavera. Entrada libre y gratuita.

Música en Vivo

VIERNES 3 de octubre

•     Spazzio Morrigan (Neuquén Capital)
Jam Session de despedida. Última noche de este espacio cultural. De 22 a 02 hs. Invitación abierta a músicos y cantantes.

SÁBADO 4 de octubre

•     La Cocina de Oro (Fernández Oro)
“Elefanticomio” – Power trio de jazz moderno. 21:30 hs.

•     Cae Babylon (Neuquén Capital)
Fede Puglisi presenta su disco “PRÓXIMA (des)CONEXIÓN” y clásicos del rock nacional. Invitada: Jorgelina Guarnieri. Entrada al sobre consciente. 22 hs.

•     La Negra Roberta (Centenario)
Noche de funk con Matías Zuñiga, Chichi Molina y Zeze Nou. 22 hs.

•     10 Almas Bar Cultural (Neuquén Capital)
“La Estafa Dub” repasa todos sus discos. Entradas anticipadas al 299-412-4631. 22 hs.

DOMINGO 5 de octubre

•     Otto Bar/Restaurante (Neuquén Capital)
Peña con “El Amparo” – folklore fresco y actual. Reservas al 299-582-6276. 22 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌿 Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/04/2026
Punto medio de la segunda semana del segundo mes del otoño: la pausa estratégica del ciclo avanzado que consolida lo que el lunes y el martes pusieron en movimiento, la profundidad que convierte el impulso en resultado y la semana que muestra su primera forma definitiva desde la raíz irrevocable del otoño profundizado
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".