
No es "Lio"... Es Ciro: así domina la pelota el hijo menor de Messi
Se conoció un video del hijo menor de Leonel Messi.
El contingente integrado por cerca de 380 deportistas partió este domingo desde la Ciudad Deportiva. Representará a la provincia en esta tradicional competencia federal en 33 disciplinas, cinco de ellas del deporte adaptado.
ACTUALIDAD - DEPORTES30/09/2025Un contingente de 380 deportistas de toda la provincia, entrenadores y coordinadores de distintas disciplinas partió el comingo desde la Ciudad Deportiva hacia la ciudad de Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita.
El acto inaugural será este lunes por la tarde. La competencia comenzará el martes y concentrará durante seis días a representantes de casi todo el país con más de 8.600 jóvenes de categorías menores y juveniles compitiendo en diferentes disciplinas de deportes convencionales y para personas con discapacidad.
La secretaria de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, María Fernanda Villone, felicitó en la despedida a todos los jóvenes y entrenadores “por el sacrificio que han hecho para llegar hasta aquí. Como siempre, queremos que transpiren la camiseta y que den lo mejor, pero sobre todo les pedimos que disfruten, se conozcan con otras delegaciones y por supuesto que conozcan también a Mar del Plata. Vamos con casi todas las disciplinas gracias a la decisión de nuestro gobernador, Rolando Figueroa, y lo cual también es un símbolo de que queremos que el deporte crezca”, señaló.
También participó del acto de despedida el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, quien alentó a los jóvenes a disfrutar del encuentro.
Buena parte de la delegación, aproximadamente un centenar de deportistas, provienen del interior de la provincia. No sólo hay atletas de la región Confluencia sino de las otras seis regiones: Alto Neuquén, Vaca Muerta, Comarca, Limay, Lagos del Sur y Pehuén.
La Provincia del Neuquén presentará equipos en 28 de las 36 disciplinas del deporte convencional y en cinco de las ocho del deporte adaptado: atletismo; natación; tenis de mesa; powerlifting y goalball.
Las disciplinas convencionales que participarán en esta nueva edición son atletismo; bádminton; básquet 3x3, BMX freestyle; boxeo; breaking; canotaje; ciclismo; E-Sports; freestyle; futsal; gimnasia artística; gimnasia rítmica; beach handball; hockey; judo; levantamiento olímpico; lucha; rugby 7; skate; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro; tiro con arco; triatlón; vóleibol y beach vóley.
El acto inaugural será este lunes a las 18:30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Las competencias comenzarán formalmente el martes.
El certamen está reservado para deportistas nacidos entre 2008 y hasta 2014 del ámbito federado o comunitario en categoría hasta 17 años, según la división etaria de cada disciplina.
Se conoció un video del hijo menor de Leonel Messi.
El club turco homenajeó a un niño que saludaba diariamente al colectivo del equipo. El encuentro incluyó regalos, una camiseta oficial y una invitación al entrenamiento, en reconocimiento a su fidelidad.
El juvenil de 21 años había impactado contra un muro de concreto. En la actualidad, vestía en la actualidad la camiseta del Chichester City, club que informó la triste noticia.
Entre el 19 y el 21 de septiembre, el histórico Tortugas Country Club, en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en el escenario de un nuevo capítulo de emoción, coraje y talento. Allí se disputó la 3ª fecha del Torneo Nacional de Menores de Squash, con la participación de 77 jugadores de todo el país. Y, como en cada cita, los jóvenes del Club Alemán de Neuquén volvieron a demostrar que el squash también se juega con el alma.
La Selección masculina de vóley de Argentina derrotó 3-2 a Francia, bicampeón olímpico, en un vibrante partido por la fase de grupos del Mundial en Filipinas. Con este resultado, Argentina aseguró el primer puesto del Grupo C y avanzó a los octavos de final, donde espera a Italia.
El martes se presenta con una energía de resolución y apertura. Es un día ideal para encarar lo que quedó pendiente, tomar decisiones prácticas y reforzar vínculos. La influencia astral favorece la comunicación y la organización, aunque conviene evitar la impulsividad en el plano económico.
El Gobierno de Río Negro anunció que el cronograma de pago de sueldos de octubre comenzará el jueves 2 de octubre y se extenderá hasta el sábado 4, incluyendo a docentes, policías, personal de salud y organismos provinciales. El calendario detalla fechas específicas para cada sector
La Policía de Río Negro desarrolló dos procedimientos en Cipolletti que permitieron sacar de circulación drogas destinadas al consumo y a la venta. Uno de ellos se llevó a cabo durante una fiesta electrónica, donde se detectó el ingreso de pastillas y otras sustancias, y en el otro hallaron cocaína y marihuana fraccionadas para la comercialización.
El índice elaborado por la Universidad Di Tella marcó una caída del 8,2% respecto a agosto y del 10% en relación al año pasado. El caso ANDIS y la derrota bonaerense, claves en la medición
La mítica banda argentina se reunirá el 21 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires. La preventa comienza este martes 30 de septiembre a las 10 de la mañana, exclusiva para clientes Visa Banco Galicia en seis cuotas sin interés
En un movimiento que ha sorprendido a la industria del cine mundial, el presidente Donald Trump anunció este lunes 29 de septiembre la imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos. Esta medida, que Trump había amenazado anteriormente pero nunca implementado, representa un escalamiento sin precedentes en su estrategia de guerra comercial.
Los activos argentinos volvieron a caer en Wall Street este lunes, extendiendo la racha negativa a tres jornadas consecutivas. Los mercados reaccionan a las recientes restricciones cambiarias implementadas en Argentina y al impacto que la acumulación de reservas por parte del Tesoro nacional está generando en la confianza inversora.
La diputada Agustina Propato presentó una iniciativa para prohibir la instalación de fuerzas militares de países aliados al Reino Unido en territorio argentino. El proyecto surge en medio de un acuerdo financiero con Estados Unidos que, según trascendió, podría incluir la presencia militar norteamericana en Ushuaia.
Será por toda la semana y hay chances que se extienda por una más. Las y los obreros suspendidos cobrarán entre el 75% y 80 % de los salarios. Crece la preocupación por los puestos de trabajo en medio de la feroz crisis económica y la caída de la demanda.
El Presidente tenía prevista una caminata por el centro de Ushuaia pero tuvo que terminara de forma anticipada por la movilización que se armó en repudio. Más temprano había visitado una fábrica y también fue abucheado por trabajadores de la UOM.