Turismo Religioso 1100x100

Caso Spagnuolo y Fentanilo: la AGN acepta ampliar las auditorías en la ANDIS y la ANMAT

El presidente de la Auditoría General de la Nación propuso ampliar las auditorías en curso en los organismos
NACIONALES23/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
720 (42)

La Auditoría General de la Nación (AGN) se predispone a ampliar la auditorías en marcha en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por el Caso Spagnuolo, y en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por el fentanilo.

Así lo afirmó hoy el presidente de la AGN, Juan Manuel Olmos, en su presentación del plan anual 2026 ante la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, que presidente el diputado y jefe de bloque de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto.

"Voy a proponerles una ampliación del objeto para la auditoría en curso. Le solicito a la comisión que apruebe con tal alcance del plan vigente", dijo Olmos con respecto a la ANDIS y ANMAT. De esta manera, la AGN deberá esperar a que la Comisión apruebe la modificación en el plan vigente, que es del año 2025.

En la reunión de principios de septiembre, la Comisión había receptado notas de diversos diputados y senadores para elevarlas a la AGN. Uno de esos textos fue firmado por la senadora del PRO Guadalupe Tagliferri y los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco.

“Consideramos que la gravedad de esta situación amerita una urgente intervención del Congreso, en general, y de la comisión a su cargo en particular. El Poder Legislativo no puede mantenerse indiferente ante hechos graves y cuya magnitud no hemos terminado de conocer”, plantearon los legisladores en el texto.

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera de la UE

La resurrección de Europa: el fin del alineamiento automático y el nacimiento de un nuevo orden global

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN01/04/2026
Hay momentos en la historia en que el mundo no se transforma gradualmente sino que da un salto. La primavera de 2025 y los primeros meses de 2026 bien podrían ser recordados como uno de esos instantes: el momento en que Europa dejó de ser el satélite dócil de la órbita estadounidense y comenzó, con torpeza pero con determinación creciente, a reconstruir su propia gravedad política.
vacamuerta1

Fracturas en Vaca Muerta: crecimiento récord en medio de tensiones internacionales

NeuquenNews
ENERGÍA01/04/2026
El mapa de fracturas al cierre de marzo de 2026 muestra un sistema cada vez más concentrado en el shale. Vaca Muerta marca un nuevo máximo mensual, el tight gas prácticamente desaparece y el convencional sigue perdiendo peso. Pero detrás del salto local asoma una advertencia: el negocio argentino crece en medio de un tablero internacional alterado por la guerra, la tensión en Medio Oriente, los cuellos de botella logísticos y una volatilidad de precios que puede dar oxígeno hoy y complicar mañana.