Silvia Sapag: "Somos los únicos que le estamos poniendo un freno al gobierno nacional de Milei, no es momento de votar tibios”

La candidata a senadora de Fuerza Patria por Neuquén Silvia Sapag continúa con su recorrida por la provincia, compartiendo con los vecinos de las diferentes localidades neuquinas su visión de la realidad y el futuro

POLÍTICA23/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-09-23 at 09.46.15

La actual senadora, que buscar renovar su banca en la cámara alta del Congreso, compartió este fin de semana una jornada con jóvenes de Neuquén capital, conversó con jubilados y vecinos de Centenario, y productores y habitantes de Andacollo y Villa Nahueve. 

La actual senadora, que buscar renovar su banca en la cámara alta del Congreso, compartió este fin de semana una jornada con jóvenes de Neuquén capital en el Río Limay, conversó con jubilados y vecinos de Centenario, y productores y habitantes de Andacollo y Villa Nahueve.

En sus recorridos, la postulante al senador recogió el testimonio de los trabajadores y remarcó la importancia de sumar fuerzas para frenar a Milei. 

Sapag dijo que va a defender los interesases y derechos de todos los neuquinos en el senado, ante el embate de las políticas del gobierno nacional. 

“Hay que votar a Fuerza Patria porque somos los únicos que le estamos poniendo un freno al gobierno nacional de Milei, no es momento de votar tibios”, dijo la candidata. 

En ese sentido remarcó que hay muchos legisladores y postulantes a los que le digital el voto. “Un poco de presión de los gobernadores y le dicen que tienen que votar”, añadió. 

"El 26 de octubre se acerca y hay que tener claro que cada voto en el Congreso cuenta. Basta de camaleones que cambian su voto según la ocasión”, añadió. 

Además, Sapag definió las medidas del gobierno nacional para contener el dólar como un plan “Platita VIP” que no va a los jubilados, ni a las personas con discapacidad, ni a los estudiantes. 

“Milei hizo el acting de escuchar a la sociedad, presentó un presupuesto mentiroso, quemó reservas y ahora baja retenciones. Miente, miente que nada quedará”, concluyó.

Te puede interesar
Marcelo Rucci

Marcelo Rucci: defensa sindical, armado político propio y advertencias frente a la reforma laboral

NeuquenNews
POLÍTICA09/01/2026

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.