TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Para quedarse en casa. Viento, frío y lluvia: así estará el tiempo en la región

Para el fin de semana, la AIC pronostica un descenso de temperatura y ráfagas intensas. El lunes se viene el agua.

REGIONALES28/05/2021
Viento, frío y lluvia

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el Alto Valle días con viento, frío y el ingreso de un frente inestable que podría dejar algunas lluvias.

Para este viernes, se espera una jornada con ráfagas de hasta 80 km/h durante la mañana, mientras que por la tarde calme un poco la intensidad. La máxima será de 15 grados con cielo mayormente cubierto, mientras que la mínima caerá a 5°C cuando baje el sol.
 
Pronóstico del tiempo: se esperan vientos fuertes en el Alto Valle

El sábado estará mayormente nublado, con un notable descenso de la temperatura. Durante el día la máxima bajará a los 12 grados y la mínima a 2 grados. Pero durante la noche, la máxima descenderá a 8 grados y la mínima a cero grados. También mermará el viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.
El domingo se mantiene estas condiciones, con cielo cubierto y una máxima que no superará los 15 grados, mientras que la mínima será de 4°C. El viento soplará con ganas con ráfagas que superarán los 60 km/h.

Para el comienzo de la semana, el lunes ingresa un frente inestable que podría traer algunas lluvias al Alto Valle. La máxima subirá a 19 grados, el viento se mantendrá fuerte y la mínima será de 9 grados.

Recomendaciones

Defensa Civil provincial recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

También evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.