Para quedarse en casa. Viento, frío y lluvia: así estará el tiempo en la región

Para el fin de semana, la AIC pronostica un descenso de temperatura y ráfagas intensas. El lunes se viene el agua.

REGIONALES 28 de mayo de 2021
Viento, frío y lluvia

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el Alto Valle días con viento, frío y el ingreso de un frente inestable que podría dejar algunas lluvias.

Para este viernes, se espera una jornada con ráfagas de hasta 80 km/h durante la mañana, mientras que por la tarde calme un poco la intensidad. La máxima será de 15 grados con cielo mayormente cubierto, mientras que la mínima caerá a 5°C cuando baje el sol.
 
Pronóstico del tiempo: se esperan vientos fuertes en el Alto Valle

El sábado estará mayormente nublado, con un notable descenso de la temperatura. Durante el día la máxima bajará a los 12 grados y la mínima a 2 grados. Pero durante la noche, la máxima descenderá a 8 grados y la mínima a cero grados. También mermará el viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.
El domingo se mantiene estas condiciones, con cielo cubierto y una máxima que no superará los 15 grados, mientras que la mínima será de 4°C. El viento soplará con ganas con ráfagas que superarán los 60 km/h.

Para el comienzo de la semana, el lunes ingresa un frente inestable que podría traer algunas lluvias al Alto Valle. La máxima subirá a 19 grados, el viento se mantendrá fuerte y la mínima será de 9 grados.

Recomendaciones

Defensa Civil provincial recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

También evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad.

Te puede interesar
acampe-neuquen-940x627

Diputados del Frente Neuquinizate cuestionaron al acampe de las organizaciones sociales

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En el comunicado, titulado “En el camino del trabajo, sin extorsión”, los legisladores manifestaron su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, así como su apoyo al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino implementado por el gobernador Rolando Figueroa como parte de su plan de transparencia.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.