1100x100 PIROTECNIA (1)

Para quedarse en casa. Viento, frío y lluvia: así estará el tiempo en la región

Para el fin de semana, la AIC pronostica un descenso de temperatura y ráfagas intensas. El lunes se viene el agua.

REGIONALES28/05/2021
Viento, frío y lluvia

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica para el Alto Valle días con viento, frío y el ingreso de un frente inestable que podría dejar algunas lluvias.

Para este viernes, se espera una jornada con ráfagas de hasta 80 km/h durante la mañana, mientras que por la tarde calme un poco la intensidad. La máxima será de 15 grados con cielo mayormente cubierto, mientras que la mínima caerá a 5°C cuando baje el sol.
 
Pronóstico del tiempo: se esperan vientos fuertes en el Alto Valle

El sábado estará mayormente nublado, con un notable descenso de la temperatura. Durante el día la máxima bajará a los 12 grados y la mínima a 2 grados. Pero durante la noche, la máxima descenderá a 8 grados y la mínima a cero grados. También mermará el viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.
El domingo se mantiene estas condiciones, con cielo cubierto y una máxima que no superará los 15 grados, mientras que la mínima será de 4°C. El viento soplará con ganas con ráfagas que superarán los 60 km/h.

Para el comienzo de la semana, el lunes ingresa un frente inestable que podría traer algunas lluvias al Alto Valle. La máxima subirá a 19 grados, el viento se mantendrá fuerte y la mínima será de 9 grados.

Recomendaciones

Defensa Civil provincial recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.

También evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.