
Golpe al narcotráfico en San Martín de los Andes: desbaratan boca de expendio cercana a tres escuelas
NeuquenNews
El pasado 20 de septiembre, personal de la División Antinarcóticos Zona Sur llevó adelante un importante operativo en la ciudad de San Martín de los Andes, con allanamientos en el barrio Chacra 30, que permitieron desbaratar una boca de expendio de drogas que operaba a escasos metros de tres establecimientos educativos —el CDI Aitue, el CIC Cordones del Chapelco y la Escuela Primaria N° 359— así como de espacios de esparcimiento barrial.
La diligencia, realizada bajo el Oficio Preventivo N°111/25 “DAN-ZS”, contó con la intervención de la Fiscalía Unidad de Coordinación y Jefatura IV Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Dr. Gastón Ávila.
Resultados del operativo
En el domicilio allanado, ubicado en calle Cerro Caracol, se procedió al secuestro de:
Sustancias prohibidas: un envoltorio con 33 gramos de marihuana compactada, varios cogollos de cannabis y restos de clorhidrato de cocaína.
Dinero en efectivo: mas de $500.000 pesos argentinos distribuidos en billetes de distintas denominaciones.
Elementos vinculados al comercio de drogas: tres teléfonos celulares, una libreta con anotaciones, recortes de nylon y un contenedor con residuos de cocaína y cannabis.
Recursos empleados por parte del Personal Policial
El operativo movilizó 2 vehículos de la División Antinarcóticos Zona Sur, un móvil del DCRSMA para cobertura externa, y la labor conjunta de 12 efectivos policiales, bajo la coordinación de la jefatura de la unidad.
Política integral contra el narcotráfico
Este procedimiento se enmarca en la estrategia integral del gobierno provincial contra las drogas, que no solo apunta a la investigación y detención de quienes comercializan estupefacientes, sino también a la demolición de los lugares de expendio para erradicar definitivamente estos focos de delito de los barrios.
Desde la Dirección Antinarcóticos destacaron que el golpe asestado es “un paso fundamental para proteger a la comunidad y, en particular, a los niños y adolescentes que concurren a los establecimientos educativos de la zona”.
Con el compromiso de la Policía, las fiscalías y el apoyo político a través de las leyes sancionadas por los legisladores, la provincia reafirma su decisión de avanzar en la defensa de la salud pública y la seguridad ciudadana, enviando un mensaje claro: en Neuquén, no hay lugar para el narcotráfico.




Condenan a 8 años y 3 meses de prisión a un hombre por dos abusos sexuales en Zapala

Reformulan cargos y agravan la acusación por el femicidio de Noemí Matamala en Aluminé





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Causa Viento Sur: «Nadie se enriqueció», afirmó la jueza Natalia Pelosso al rechazar la acusación fiscal

Vialidad Provincial solicita extremar la precaución al transitar por las rutas de Vaca Muerta por las fuertes lluvias

“Gracias por hacernos mejores”: el emotivo mensaje de la Selección a Lionel Messi en su despedida

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley




