INVIERNO 1100x100

Golpe al narcotráfico en San Martín de los Andes: desbaratan boca de expendio cercana a tres escuelas

En el marco de la política provincial de lucha contra las drogas, impulsada por el gobernador y acompañada por los diputados mediante la sanción de la nueva ley que refuerza la tarea de las fiscalías, la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén continúa dando pasos firmes contra el narcotráfico

ACTUALIDAD - POLICIALES22/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
uyirytrrr

El pasado 20 de septiembre, personal de la División Antinarcóticos Zona Sur llevó adelante un importante operativo en la ciudad de San Martín de los Andes, con allanamientos en el barrio Chacra 30, que permitieron desbaratar una boca de expendio de drogas que operaba a escasos metros de tres establecimientos educativos —el CDI Aitue, el CIC Cordones del Chapelco y la Escuela Primaria N° 359— así como de espacios de esparcimiento barrial.

La diligencia, realizada bajo el Oficio Preventivo N°111/25 “DAN-ZS”, contó con la intervención de la Fiscalía Unidad de Coordinación y Jefatura IV Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Dr. Gastón Ávila.

Resultados del operativo

En el domicilio allanado, ubicado en calle Cerro Caracol, se procedió al secuestro de:

Sustancias prohibidas: un envoltorio con 33 gramos de marihuana compactada, varios cogollos de cannabis y restos de clorhidrato de cocaína.
Dinero en efectivo: mas de $500.000 pesos argentinos distribuidos en billetes de distintas denominaciones.
Elementos vinculados al comercio de drogas: tres teléfonos celulares, una libreta con anotaciones, recortes de nylon y un contenedor con residuos de cocaína y cannabis.

Recursos empleados por parte del Personal Policial

El operativo movilizó 2 vehículos de la División Antinarcóticos Zona Sur, un móvil del DCRSMA para cobertura externa, y la labor conjunta de 12 efectivos policiales, bajo la coordinación de la jefatura de la unidad.

Política integral contra el narcotráfico

Este procedimiento se enmarca en la estrategia integral del gobierno provincial contra las drogas, que no solo apunta a la investigación y detención de quienes comercializan estupefacientes, sino también a la demolición de los lugares de expendio para erradicar definitivamente estos focos de delito de los barrios.

Desde la Dirección Antinarcóticos destacaron que el golpe asestado es “un paso fundamental para proteger a la comunidad y, en particular, a los niños y adolescentes que concurren a los establecimientos educativos de la zona”.

Con el compromiso de la Policía, las fiscalías y el apoyo político a través de las leyes sancionadas por los legisladores, la provincia reafirma su decisión de avanzar en la defensa de la salud pública y la seguridad ciudadana, enviando un mensaje claro: en Neuquén, no hay lugar para el narcotráfico.

 

Imagen-de-WhatsApp-2025-09-22-a-las-08.20.49_fc5cb32c

mnmn
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 22 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/09/2025

La semana arranca con una energía práctica y resolutiva. Es un día ideal para organizar agendas, tomar decisiones importantes y encarar tareas que requieren disciplina. La influencia astral favorece la claridad mental y la búsqueda de equilibrio, aunque conviene evitar discusiones por temas menores.

viento-7jpg

Neuquén capital afronta inestabilidad y viento para este lunes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD22/09/2025

La ciudad de Neuquén iniciará la jornada del lunes con cielo parcialmente nublado y presencia de vientos, según los pronósticos oficiales y reportes locales. Se espera una amplitud térmica moderada, con temperaturas frescas por la mañana y más templadas hacia la tarde