
Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
NeuquenNews
Los combustibles en Argentina registraron un nuevo aumento este lunes, tras la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), oficializada por el Decreto 617/2025. La medida completa el proceso de “recuperación” de ajustes postergados por la inflación y se aplica en todo el país. En Neuquén, el promedio de este incremento es de un 9%.
El último incremento de la nafta fue el pasado 1 de julio con un 4,65% promedio en todo los productos y hace varias semanas ya se había anunciado la nueva trepada de los precios por los impuestos, fijada para septiembre.
En Neuquén capital, la suba se constató en la estación de servicio testigo de YPF de la calle Jujuy y San Martín, donde los valores quedaron de la siguiente manera: la Nafta Súper: pasó de $1.176 a $1.283 (+9,1%), la Nafta Infinia de $1.393 a $1.529 (+9,7%), el Diésel 500 estaba en $1.415 y pasó a $1.534 (+8,4%) y la Infinia Diesel de $1.614 a $1.755 (+8,7%).
En una provincia como Neuquén, donde conviven la producción hidrocarburífera de Vaca Muerta con una alta dependencia del transporte para la actividad agrícola y comercial, los aumentos generan un doble efecto. Por un lado, hay más ingresos por regalías para las arcas provinciales, dado que un mayor precio de los combustibles acompaña al valor del crudo.
Pero, por otro lado, se produce que hay más costos operativos para el transporte de mercaderías, los trabajadores que dependen del auto y la logística en general.


Un vagón del Tren Patagónico descarriló durante la noche y generó preocupación

Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”


Gentile: “El gobierno no tiene más espacio para incumplir la ley de financiamiento universitario”

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días y aplica un “buffer” para contener el impacto del Brent



La zapalina Ana Cenci representará a la provincia en el Mundial de Natación en Portugal

Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”

Un vagón del Tren Patagónico descarriló durante la noche y generó preocupación

Día mundial de concientización sobre TEA: Construyendo aulas inclusivas, un nuevo ciclo de capacitación docente




