
Paro por tiempo indeterminado en el ISSN: atención reducida y reclamos sin respuesta
NeuquenNews
Este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), convocado por el gremio ATE. La medida responde a la falta de entrega de indumentaria laboral y al rechazo del Ejecutivo provincial de abonar el monto correspondiente como compensación.
¿Cómo afecta la atención al público?
La atención en las distintas sedes del ISSN se encuentra fuertemente restringida:
• Sede Central (Neuquén capital): Solo atiende personal de planta política, lo que genera largas demoras.
• Delegaciones como Alta Barda y Zona Oeste: Funcionan con guardias mínimas, incluyendo áreas sensibles como Jubilaciones y Casa de la Prevención.
• Interior de la provincia: Atención parcial o nula en varias localidades.
Desde ATE confirmaron que la medida continuará “hasta que haya una convocatoria formal al diálogo”.
¿Qué reclaman los trabajadores?
El conflicto gira en torno a dos puntos clave:
• La falta de entrega de ropa de trabajo, que debía realizarse este mes.
• El rechazo del Ejecutivo a pagar una suma compensatoria, estimada entre $500.000 y $700.000 por trabajador.
Mientras otros sectores estatales recibirán la segunda cuota de la asignación por ropa este viernes, los empleados del ISSN denuncian que no se gestionó ningún trámite para ellos.



El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión




Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

Escándalo en Aluminé: el intendente apartó a la secretaria de Ambiente tras agredir a una mujer en la vía pública

Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Cinco Saltos recibe la obra de títeres "Río con Historias" en el Centro Cultural Utopía

Transfemicidio de Azul Semeñenko: la querella ratifica la solidez de las pruebas durante el juicio por jurados

Conflicto en FATE: tras frenar el desalojo, la Lista Granate del SUTNA propone poner la planta a producir bajo control obrero





