Xuxa pide que echen a Bolsonaro

Internacionales 27 de mayo de 2021
La cantante publicó un video en redes sociales en el que pide juicio político al presidente de Brasil.
Xuxa 1

La cantante brasileña Xuxa realizó un nuevo pedido de juicio político en la Cámara de Diputados contra el presidente Jair Bolsonaro para que sea destituido por su manejo de la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi medio millón de muertos en Brasil.

"Soy parte de este movimiento, somos ciudadanos brasileños de todos los ámbitos sin motivación partidaria e ideológica. Queremos salvar vidas", mencionó Xuxa en un video publicado en Instagram en el que explicó qué es y quiénes conforman el movimiento "Vidas Brasileñas", la organización de la sociedad civil que presentó el pedido.

"Este Gobierno es el principal responsable de tantos fallecimientos y por eso presentamos una solicitud de juicio político del presidente de la República por crímenes de responsabilidad", añadió Xuxa.

"Vidas Brasileñas", la organización que quiere destituir a Jair Bolsonaro


El documento presentado por la artista tiene 42 páginas en las cuales se explican los delitos que se le adjudican a Jair Bolsonaro y ya tiene 630 mil adhesiones.

Desde la página de “Vidas Brasileñas” convocan a los ciudadanos a unirse al movimiento y resaltan: "Una firma es un gesto, miles de firmas forman un movimiento, millones de firmas son nuestras voces que no pueden ser ignoradas. Este es el primer paso para lograr un cambio que está en el aire. Brasil no puede seguir el camino del caos, el absurdo y la muerte".

La organización está conformada por profesionales de distintas áreas que vieron la “necesidad urgente” de unirse para cambiar las políticas de Brasil.

"La práctica intencional y reiterada de crímenes de responsabilidad por parte del presidente hace necesaria la actuación del Poder Legislativo, que tiene competencia para fiscalizar las acciones del Poder Ejecutivo y debe actuar para proteger la integridad de nuestro orden constitucional, así como para proteger la salud y la vida de la población", agrega.

xuxa

Además de Xuxa, otras personalidades promovieron el movimiento “Vidas Brasileñas” como el filósofo indígena Ailton Krenak; el músico Chico César; la periodista Cristina Serra, el comediante Fábio Porchat, el youtuber Felipe Neto, el teólogo Hermes Fernandes, la actriz Julia Lemmertz, el sacerdote Julio Lancellotti, la activista feminista Ligia Bahia, el astrónomo Marcelo Gleiser, el escritor Raduan Nassar, el médico Vanderson Rocha, la concejala trans Verónica Brasil y el ex futbolista Walter Casagrande.

MinutoUno

Te puede interesar