
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Neuquén Noticias
Roberto Uriarte y la Asamblea Autoconvocada por la Memoria de Otoño Uriarte anunciaron la realización de una conferencia de prensa este jueves 11 de septiembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti.
Durante el encuentro se brindarán detalles sobre la presentación de un recurso extraordinario de impugnación realizada el lunes pasado. A través de este recurso, los abogados querellantes Martín Palumbo y Milton Díaz solicitaron la nulidad del proceso judicial llevado adelante hasta el momento, con el objetivo de que se disponga la realización de un nuevo juicio.
Cabe recordar que en agosto pasado, el Tribunal de Impugnación Provincial revocó la condena contra los cuatro sospechosos —Néstor Cau, Germán Antilaf, José Hiram Jafri y Maximiliano Lagos— y los absolvió por falta de pruebas. Los jueces consideraron que la sentencia condenatoria había sido arbitraria e infundada, ya que no existían pruebas directas que los incriminaran.
Desde la Asamblea señalaron que aceptar cualquier otra resolución implicaría “renunciar a la búsqueda de la verdad sobre la desaparición y muerte de Otoño” y consolidar la impunidad en este caso, que sigue siendo una herida abierta en la memoria colectiva de la región.


Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén