INVIERNO 1100x100

Horacio Marín presentó en Gastech el potencial de Vaca Muerta y el proyecto Argentina LNG

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, participó hoy como uno de los principales oradores en Gastech, la mayor conferencia y exposición mundial sobre gas natural, GNL y energías, que se desarrolla en la ciudad de Milán del 9 al 12 de septiembre.

ENERGÍA10/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
cc5a746c-e822-4021-b0d0-d8781f756ada

Durante su participación, Marín destacó las posibilidades que tiene el país de convertirse en un jugador relevante del mercado mundial a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

“Nuestro objetivo es ser un operador de 2 millones de barriles equivalentes por día y ubicarnos entre las 20 empresas más grandes del mundo”, afirmó el presidente de YPF.

YPF participa en Gastech con una destacada presencia para presentar los avances de Argentina LNG, un proyecto integral para la industrialización de gas con el objetivo de exportar entre 24 y 30 millones de toneladas anuales de GNL.

“Es la mayor inversión en infraestructura de la historia del país”, afirmó el presidente y CEO de YPF.

4b2818ee-5ba5-49d7-8eab-5fd2f8d77ffc

También, expuso los avances que se lograron en Argentina LNG. “Uno de los proyectos es bajo la modalidad de alquiler, ya tiene el FDI y el gasoducto comienza a construirse en abril 2026. Estamos avanzando muy bien con Eni y Shell para poder completar cada uno de los proyectos y llegar a la decisión final de inversión en 2026. El objetivo es construir un gran gasoducto para el primero de los barcos que llegaría en 2029”

En cuanto a los potenciales compradores del GNL Marín señaló que “las empresas socias son al mismo tiempo offtakers, lo que asegura la colocación de la mayor parte del gas. De todas maneras, Europa Asia y Japón pueden resultar mercados interesantes”.

Finalmente, Marín destacó que el nuevo contexto macroeconómico del país crea las condiciones necesarias para avanzar en inversiones energéticas de largo plazo, que posicionen a la Argentina como un exportador global de energía.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 30 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/09/2025

El martes se presenta con una energía de resolución y apertura. Es un día ideal para encarar lo que quedó pendiente, tomar decisiones prácticas y reforzar vínculos. La influencia astral favorece la comunicación y la organización, aunque conviene evitar la impulsividad en el plano económico.

Trump

Trump intensifica su guerra comercial con arancel del 100% a películas extranjeras

NeuquenNews
INTERNACIONALES29/09/2025

En un movimiento que ha sorprendido a la industria del cine mundial, el presidente Donald Trump anunció este lunes 29 de septiembre la imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos. Esta medida, que Trump había amenazado anteriormente pero nunca implementado, representa un escalamiento sin precedentes en su estrategia de guerra comercial.

Buenos Aires Bolsa de comercio

Bonos y ADR argentinos caen por tercer día seguido por tensiones cambiarias

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/09/2025

Los activos argentinos volvieron a caer en Wall Street este lunes, extendiendo la racha negativa a tres jornadas consecutivas. Los mercados reaccionan a las recientes restricciones cambiarias implementadas en Argentina y al impacto que la acumulación de reservas por parte del Tesoro nacional está generando en la confianza inversora.